Sobre Redes de Solidaridad

Fundación

Redes de Solidaridad es una asociación nicaragüense fundada por la Compañía de María tras la catástrofe provocada por el huracán Mitch en 1998. La oleada de damnificados que generó el Mitch encontró destino en unos terrenos baldíos en la periferia del municipio de Ciudad Sandino, en lo que después se denominó el barrio Nueva Vida.
Desde entonces, Redes de Solidaridad ha acompañado a la comunidad de Nueva Vida en sus procesos de construcción, consolidación y desarrollo económico, cultural y social.

Nueva Vida
En la actualidad viven en Nueva Vida (área periurbana de Ciudad Sandino) unas 10.000 personas, fundamentalmente jóvenes, en situación de pobreza y pobreza extrema y con un nivel escaso de servicios públicos: escaso alumbrado público, alcantarillado casi inexistente, viviendas en muy mal estado, insuficientes servicios de educación y salud, desintegración familiar e inseguridad ciudadana, entre otros problemas.

¿Qué hacemos?
Redes de Solidaridad está ofreciendo una serie de servicios sociales para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida: educación preescolar y primaria, formación técnica para adolescentes y jóvenes, atención sanitaria. Está promoviendo actividades económicas y autoempleo surgidos desde la comunidad. Y también está apoyando procesos de desarrollo mediante la conformación de una comunidad organizada y con capacidad de incidir en el trabajo de las instituciones públicas, quienes son a la postre las que deben garantizar a sus ciudadanos y ciudadanas una vida digna y sostenible.

* * *

Misión

Redes de Solidaridad es una organización nicaragüense sin ánimo de lucro cuya Misión es fortalecer y promover capacidades, valores y oportunidades de las familias de Nueva Vida; con énfasis en mujeres, niños, adolescentes y jóvenes; en los ámbitos educativo, psicosocial, sanitario, económico y político; y con un rol protagónico de la comunidad.

Redes de Solidaridad cuenta con personería jurídica como asociación desde febrero de 2004.

Contacto

Para contactar con nosotros, llama al teléfono: (505) 8927.4507
O bien escríbenos a este correo electrónico: rsolidaridad@gmail.com

como llegar a Redes 2015

Para llegar (desde Managua, empalme de Las Piedrecitas):

— Tomar la Carretera Nueva a León, dirección León, hasta llegar a la intersección de la cuesta El Plomo.

— Girar (realizar un retorno) en la intersección de la cuesta El Plomo hacia la izquierda (oeste) por la entrada de Villa Soberana.

— Seguir por el asfalto la carretera de 4 carriles durante 2.5 Km, hasta donde empieza el adoquinado y la carretera se reduce a 2 carriles.

— Seguir 2.5 Km más por el adoquinado, pasando un cauce, entrando en el barrio Nueva Vida, doblando a la derecha y circulando por la calle central del barrio (adoquinada).

En bus: tomanda la ruta 113, la última parada en la calle central de Nueva Vida te deja a escasos metros de Redes.

¡Saludos y te esperamos!

Todo el material original de este blog, ya sean textos, imágenes u otros recursos, es propiedad de Redes de Solidaridad y/o sus autores, y no puede ser utilizado sin autorización previa y expresa.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ariel
    Ago 30, 2012 @ 00:40:31

    Los felicito por su trabajo…
    Ariel

  2. Montserrat Martí
    Dic 21, 2012 @ 10:01:26

    Queridos amigos y amigas de Redes de Solidaridad, sigo con mucha alegria todo cuanto hacéis y las cosas buenas que estáis consiguiendo. ANIMO Y ADELANTE!!! os DESEO FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2013 PARA TODO EL MUNDO.Un abrazo. Montse Martí – Barcelona – Cataluña

  3. Henry G Rodriguez R
    Feb 18, 2013 @ 23:37:19

    Me anima mucho que hayan personas trabajando como lo hacen ustedes, les felicito.

  4. Anónimo
    Nov 18, 2013 @ 23:44:17

    felicidades por el trabajo arduo que hacen, hola Alexandra y Enrique.buena suerte

  5. Mirta Gladys Zadnik
    Abr 14, 2014 @ 17:33:48

    soy Auxiliar de Enfermeria nacional y cruz Roja internacional.Mi corazon mi Alma esta con Nica Managua. En este momento estoy en tramites q no puedo abanconar mi pais , pero en bien termine quiero ir a trabajar en todo lo q sea Salud,y educacion, prevencion, en salud o lo q primero se necesite manos. ruegoles me respondan, ya a uds mi cordial abrazo.

  6. Carmen Jáuregui Carro
    Jun 15, 2014 @ 17:37:03

    He leído la noticia de Redes de Solidaridad en el periódico El País y he ido recordando mi propia experiencia cuando os conocí hace unos cuantos años. FELICITO a todos los que hacéis posible el HOY de este proyecto.
    Ánimo, que Dios os siga bendiciendo y que otros muchos os echen muchas manos. Un abrazo

  7. Trackback: Mas vale tarde que nunca: Primeras impresiones | the nica life
  8. Montse Martí
    Ago 31, 2015 @ 20:04:56

    Amigas y amigos de Redes de Solidaridad,
    Cierto que hay que mejorar muchas cosas para que todos el mundo pueda tener una vida digna, pero donde no había nada, hay mucha vida y muchos logros gracias al esfuerzo, entrega e ilusión de muchas/muchos.
    MUCHO ANIMO Y GRACIAS POR TODO LO REALIZADO,. SIN VOSOTROS SEGUIRIA SIN NADA, SIN VIDA, SIN ILUSIÓN, SIN GENEROSIDAD,
    Un fuerte abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: