Mejorando la salud y la nutrición en Nueva Vida: un taller en la Escuela para Madres y Padres


El pasado día 27 de julio de 2017 se celebró en nuestro Salón de Actos un interesante encuentro dirigido a madres y padres de alumnos/as del Centro Escolar Redes de Solidaridad. Aprovechando el voluntariado que las doctoras españolas Carla Isturitz y Alba Morilla realizaron con nosotros, se abordaron tres temas de máximo interés en nuestro contexto:

  • Higiene personal y lavado correcto de manos;
  • Alimentación: desnutrición, malnutrición y diarreas;
  • Actividad física: el deporte como forma de mejorar la salud.

Los contenidos se adaptaron a la audiencia y se contó  con el apoyo de diferentes recursos como presentaciones y videos. Se promovió la participación de las madres y padres presentes a través de turnos de preguntas y respuestas.

Este taller forma parte de un proyecto más amplio financiado por Fundación Roncalli y ODNs Canadá (Organización para el Desarrollo de Nuevas Solidaridades). El proyecto se denomina “Atención y promoción de la Salud Escolar”, y aporta los recursos necesarios para la promoción y la atención sanitaria de los niños y niñas de nuestro colegio y sus familias; facilitando tanto formación como atención y tratamientos. De forma más amplia, el objetivo general del proyecto es el de mejorar la calidad de vida de las familias del barrio Nueva Vida a través de la atención sanitaria, la promoción de la salud y la sensibilización ambiental. Gracias desde Nueva Vida a estas dos instituciones que lo están haciendo posible.

logo odns roncalli

Aprovechamos también aquí para enviar a nuestras doctoras voluntarias, Alba y Carla, que ya finalizaron su periodo en Redes, un gran abrazo y nuestro agradecimiento por toda su dedicación y solidaridad en estas semanas compartidas. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: