Otros actos relacionados con el día 8 de marzo


Feria Salud y no violencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la lucha de mujeres y hombres en la búsqueda de la justicia social, en Ciudad Sandino el día 8 de marzo por la mañana, se celebró una feria bajo el título “Salud y no violencia”.

Esta feria estuvo organizada por el Movimiento de Juventudes (MOJUV) de Ciudad Sandino, apoyada por Cantera y financiada por Programa Regional AWO.

En este evento participaron varias instituciones, entre ellas Redes de Solidaridad, que participó con un grupo de Mujeres Emprendedoras que relataron su experiencia y prepararon una dinámica de sensibilización sobre violencia de género y equidad. También se proyectó un video realizado por Redes en el barrio Nueva Vida, con el título: “8M – Paro Mundial de Mujeres”.

Un grupo de niñas y niños pertenecientes a otras asociaciones bailaron diferentes danzas tradicionales y contemporáneas.

La Feria no fue solamente un evento de sensibilización, sino también un momento importante de intercambio y coordinación entre las asociaciones e instituciones que luchan contra la violencia de género y el machismo.

Marcha en Managua “Paro mundial de Mujeres”

Redes de Solidaridad, con una pequeña representación, participó en Managua en la marcha “Paro Mundial de Mujeres”, impulsada por organizaciones feministas.

Tarde de reflexión en Redes

Ya por la tarde y en el Salón de Actos (Salón Azul) de Redes de Solidaridad hubo una “Tarde de reflexión con proyecciones audiovisuales y posterior debate”.

Se proyectaron 5 videos que manifestaban diferentes situaciones de la mujer en Nicaragua. Al finalizar cada uno de ellos y tomando como punto de partida lo presentado se estableció un animado debate en el que las y los participantes ( pobladores y pobladoras de Nueva Vida, alumnado de la Escuela Técnica de Redes y trabajadoras y trabajadores de la organización) expusieron sus puntos de vista sobre el papel de la mujer, el feminismo, machismo, la equidad y violencia de género, entre otros.

Con este acto se finalizaron las diferentes actividades organizadas por Redes de Solidaridad el 8 de marzo.

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los oprimidos”.- Simone de Beauvoir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: