La experiencia de Kevin Arriaza, una historia de éxito en Redes de Solidaridad


kevin-arriaza

Kevin Arriaza es un joven de 17 años que vive en la V etapa de Nueva Vida. Kevin estudió toda su primaria en nuestro colegio, en Redes. Posteriormente estudió secundaria en el Colegio San Francisco Xavier de Ciudad Sandino y, tras culminar con éxito su formación, ha aplicado para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN.

Desde los 12 años, Kevin tenía un sueño: estudiar medicina. Con ese propósito bien definido en la mente se esforzó y ahora el sueño toma forma. En pocos días comenzará sus estudios de medicina. Su sueño ha ido creciendo, y ahora se concreta en ser especialista en neurología.

En Redes de Solidaridad hemos pensando que su historia puede inspirar a otras/os muchos adolescentes y jóvenes de Nueva Vida. Por ello transcribimos una breve charla que tuvimos hace pocos días con él. Mucho ánimo, Kevin. Tu ejemplo nos da fuerzas para seguir impulsando el desarrollo de Nueva Vida basados en la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Kevin: “Estuve en un buen colegio y no pude estar en otro mejor”. En Redes “te enseñan muchos valores y siempre apoyan a los/as estudiantes; siento que he tenido una mejor experiencia con respecto a otros colegios”. En Redes de Solidaridad “te enseñan cómo salir adelante, como persona”

¿Qué le recomendarías ahora a un niño o niña que está estudiando primaria en Redes y quiera superarse?

Kevin: “Que se den cuenta de que están en un buen colegio y que en otro no va a ser lo mismo”. En Redes “los maestros son excelentes, se especializan en ayudar las personas”. Las y los docentes “si tenías un problema, llegaban a tu casa a preguntar qué tienes. Y muchos colegios no lo hacen”

Kevin opina que en Redes hay un gran acercamiento con los padres y madres. Gracias a eso a eso “muchos padres han cambiado su manera de ser hacia los hijos”

¿Qué te ha influido más para decidir estudiar medicina?

Kevin: “Todos han influido para comprender lo que quiero (familia, maestros, amigos, etc…)”: estudiar medicina “con mucho esfuerzo y dedicación ser un buen médico, una buena persona. De esta manera, servir a Dios y contribuir con mi país ayudando a muchas personas”.

La experiencia fuera del barrio

Kevin: “En la secundaria, al comienzo me molestaron mucho, porque soy de Nueva Vida… uno no es culpable de dónde nace, sino de dónde termina. ¡A mí no me interesaba lo que me decían, a mí me interesaban mis estudios, y ahí están los resultados, salí del colegio como uno de los mejores estudiantes!”

Kevin comparte su secreto, que a otros muchos puede servir: “Siempre hay que luchar por lo que uno quiere y siempre tener claro lo que uno quiere”. “No tienes que tener miedo de nada”.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen elizondo
    Mar 03, 2017 @ 08:07:32

    Mucho ánimo Kevi FELICIDADES, paso a paso, día a día, por supuesto con esfuerzo, LO CONSEGUIRAS.

  2. Anónimo
    Mar 03, 2017 @ 16:57:12

    Querido Kevin,ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES !!!! nada es imposible si se pone ilusión y mucho esfuerzo. Espero y deseo que en Nueva Vida haya muchos KEVIN.
    Un abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: