Embarazo adolescente en Nicaragua, un estudio de FUNIDES


embarazo-adolescente-nicaragua-2016-portada

Se acaba de publicar un estudio muy interesante, realizado por FUNIDES, Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, sobre uno de los problemas más importantes que afectan a la juventud y adolescencia de Nicaragua: los embarazos precoces.

Hace pocos meses Redes de Solidaridad finalizaba el proyecto “No te saltés la vida”, una experiencia que ha capacitado y sensibilizado a un gran número de adolescentes y jóvenes de Nueva Vida, Ciudad Sandino y Managua; y en el que el personal técnico de Redes de Solidaridad ha aprendido también muchísimo de los muchachos/as, sus creencias, temores y preocupaciones sobre sexualidad, embarazos, anticoncepción y proyecto de vida.

embarazos-precoces-america-latina

Ahora FUNIDES se destaca con este estudio, que ofrece a toda la sociedad nicaragüense no solo una radiografía amplia del problema, sino también varias conclusiones y recomendaciones para orientar a todas y todos sobre las maneras de frenar este proceso tan perjudicial.

ocupacion-embarazadas-y-no-emb

“Las mujeres que quedan embarazadas en la adolescencia poseen menores oportunidades de continuar invirtiendo en capital humano, con consecuencias directas para su bienestar socioeconómico de largo plazo. A nivel familiar, además de aumentar la relación de dependencia económica, refuerza el papel reproductivo y doméstico de las mujeres. A nivel social, el embarazo en mujeres adolescentes es más elevado en estratos de menor ingreso, e implica la persistencia de brechas sociales en países históricamente desiguales.”

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lina
    Nov 14, 2016 @ 21:12:39

    Muy interesante, sobre todo el proyecto No te saltes la vida, en una zona como Nueva Vida, es prioritario y relevante para el desarrollo socioeconómico de las familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: