¡Me siento contaminado! El agua es importante


video-el-agua

Un grupo de jóvenes de Nueva Vida, sensibilizados por la situación ambiental, han realizado un video sobre la importancia del agua y la necesidad de conservar los recursos hídricos. Si contaminamos las aguas subterráneas peligra nuestro suministro de agua potable.

El video, de unos 3 minutos de duración, ha sido planificado y realizado por jóvenes del barrio Nueva Vida, y se centra en la protección de las aguas subterráneas del barrio.

En Nueva Vida viven unas 10.000 personas, que lógicamente provocan un impacto muy fuerte en el ambiente. Este impacto se podría disminuir enormemente si existiera alcantarillado, ya que las aguas negras fluyen por las calles y terminan filtrándose por el suelo. Esto en el futuro cercano puede provocar la contaminación de los acuíferos subterráneos que proveen agua a Nueva Vida y otras zonas del municipio de Ciudad Sandino.

Las aguas servidas que corren por las calles son un grave riesgo para la salud de todos y en particular de los niños y niñas, a los que es fácil ver chapotear ajenos al peligro.

Los jóvenes realizadores nos han dado con este video un ejemplo de responsabilidad y buena vecindad, preocupándose por ese futuro de Nueva Vida que tenemos que construir entre todas y todos. ¡Felicidades por el video!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: