Taller de actualización para promotores/as de Salud: dengue, chikungunya y zika


taller-promocion-salud-dengue-zika-chikungunya

En mayo de este año 2016 el Gobierno de Nicaragua declaró al país en estado de alerta epidemiológica por zika, dengue y chikungunya.

En ese mismo mes de mayo se confirmaban 212 casos de zika (de los cuales 42 eran mujeres embarazadas) y la primera muerte en Nicaragua por chikungunya.

En septiembre de 2016 ya había 16 muertos por dengue en lo que iba de año. En octubre ya se superaron los 2.000 casos de zika, de los que más de la mitad son mujeres embarazadas (con el consiguiente riesgo de microcefalia en los bebés que nazcan).

Para dar respuesta a la lucha que en Nicaragua todas y todos debemos abordar contra los insectos vectores de estas enfermedades, Redes de Solidaridad ha realizado diversas acciones dirigidas fundamentalmente a la prevención.

dengue-zika-chikungunya

Hoy día 28 de octubre hemos celebrado un interesante Taller para Promotoras y promotores de Salud. El taller, organizado como sugerencia de los mismos promotores ante la necesidad de detener los estragos de las enfermedades vectoriales (asociadas a los mosquitos), se celebró en la vivienda de uno de las promotoras; y fue impartido por Celia Fernández, responsable del Área de Salud de Redes de Solidaridad.

Tambien se abordaron otros temas de salud, como el rash dérmico y otras alergias de la piel, muy frecuentes en Nueva Vida.

aedes-aegyptiAedes aegypti (tomado de Wikipedia)

Este taller sirve para mejorar el desempeño de las y los promotores de Salud, mantener activa la promotoría y organizar encuentros con otros pobladores, organizados por los participantes.

Enhorabuena a los participantes por liderar esta lucha que nos beneficia a todas y todos en Nueva Vida.

aedes-aegypti-zika-dengue-chikungunya

Ir a la web de El Nuevo Diario para ampliar este interesante gráfico

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Oct 29, 2016 @ 10:00:40

    Hola amigas y amigos,

    Qué importante es este taller para la prevención de estas enfermedades… todo lo que son mejoras, siempre es positivo pero hay cosas que son muy vitales y procurar la salud desde antes de que nazcan, es vital. ADELANTE!!!! nadie hará por vosotros lo que vosotros podáis hacer.
    Un fuerte abrazo.

    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: