María y David: voluntarios desde Castilla (España) para Nueva Vida


david-y-mery-01

María y David son dos voluntarios de España que estuvieron durante julio y agosto en Redes de Solidaridad. Y aquí nos dejaron, además de su trabajo, su alegría, su música y su esfuerzo, mucho cariño para toda la gente de Nueva Vida.

mery-01

Mery nos ayudó con el trabajo de campo de una encuesta en el barrio, y trabajó con las niñas y niños de nuestro colegio dando reforzamiento escolar, nos comenta: “Creo que el ser humano no tiene perdón por permitir que estas situaciones de pobreza existan cuando en el primer mundo sobra de todo”. Sin embargo, cree que el aporte  de Redes es “importantísimo. Da la oportunidad de que los niños de ese barrio tengan acceso a la educación, creo que es la única manera de que esos niños puedan salir de la pobreza algún día”. Y lo que más nos gusta: “Me encantaría volver año tras año”.

david-01

David nos ayudó a mejorar nuestro archivo de video e imágenes, realizó encuestas también y hasta nos regaló una clase de música que le hizo comprobar que la música es un lenguaje universal, a pesar de que los conceptos cambien de un lugar a otro. Y nos deja como reflexión: “El nivel de integración que tiene Redes en el barrio me parece su mayor logro. Es unas de las cosas que más cuesta, y es algo que con trabajo han conseguido y tienen totalmente superado. (…). Son parte del barrio, sufren en parte todos los problemas, y es por eso que la ayuda es tan directa y bien dirigida. Siempre hay cosas que mejorar (…), pero creo que Redes es una organización bien gestionada, bien dirigida, bien direccionada y sobre todo, bien aprovechada”.

Un enorme abrazo de agradecimiento a Mery y a David. Esperamos verles muy pronto por acá… o en cualquier lugar donde la vida nos lleve.

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roberto Carlos Álvarez Ibarra
    Oct 26, 2016 @ 00:57:12

    Me sumo a los agradecimientos a Mary y David, tuve la oportunidad de conocerles fugazmente la vez que anduvimos con las estudiantes haciendo la evaluación del proyecto “no te saltés la vida”, gracias por el aporte que han brindado a nuestra niñez de Nueva Vida, creo que se llevan un gran aprendizaje y dejan muchas nostalgias y un sentimiento muy positivo de los niños y niñas que aprendieron algo de Mary y David. Saludes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: