Cantieri della solidarietá 2016: solidaridad de Italia a Nicaragua


cantieristas-2016-04

Un año más, la colaboración entre Cáritas Ambrosiana de Milán (Italia) y Redes de Solidaridad se ha materializado en la estancia durante casi un mes de jóvenes italianas en busca de una forma de expresar su deseo de solidaridad con las familias de más bajos recursos de Nueva Vida.

De esta forma Anna, Chiara, Federica y Sara nos acompañaron en Redes durante el mes de agosto, ayudándonos en muchas de las tareas y proyectos que tenemos por aquí.

cantieristas-2016-05

Anna, diseñadora gráfica, nos dice que “para mi fue la primera vez que he vivido de cerca un barrio pobre ayudando a una asociación de voluntariado. Va a ser una experiencia que estará siempre en mi corazón, mi mente y mi alma”.

cantieristas-2016-01

Chiara, trabajadora social dice que “como me imaginaba, he encontrado un barrio muy pobre, con problemas de falta de higiene, escolarización y trabajo. Las personas son muy abiertas. El apoyo de Redes es muy importante pero insuficiente para un barrio tan complicado”.

cantieristas-2016-03

Federica, estudiante de medicina, expresa que “Nueva Vida es un barrio muy difícil, muy pobre, con muchos problemas. Redes es una asociación muy importante para el barrio que contribuye a crear un sentido de pertenencia entre los vecinos”.

cantieristas-2016-02

Por último Sara, estudiante de sociología, piensa que “vivir en Nueva Vida no es fácil. Es una situación delicada y difícil de explicar. Pero la gente no hace mucho para mejorar. La gente del barrio no se siente segura, sobre todo por la noche, y no hay nadie que puede intervenir… Es toda una lucha entre vecinos de casa, de etapa y del mismo barrio”.

 

Gracias a Cáritas Ambrosiana de Milán por todo el esfuerzo; y sobre todo muchas, muchas gracias a Sara, Federica, Chiara y Anna por su amistad, su simpatía, su sensibilidad… y todo su apoyo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: