Salongos 2016: voluntarias de la FISC en Redes de Solidaridad


salongo-2016-rotulo

Rebeca acompaña a un niño de Nueva Vida

Dando continuidad al programa de voluntariado Salongo, de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María de España, hemos recibido durante el mes de agosto en Redes de Solidaridad a nuestras amigas Amaya y Rebeca.

amaya-01

Amaya en nuestra Venta Social de Medicamentos, VSM

Amaya, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, nos ha ayudado con los múltiples procesos de gestión interna de Redes, sobre todo en nuestro dispensario, el seguimiento de los microcréditos a mujeres emprendedoras y el Centro Escolar. Su apoyo ha ido más allá y nos ha ayudado a analizar encuestas, e incluso un día nos ayudó en la recepción de pacientes del área de Salud.

Sobre Redes de Solidaridad, Amaya nos dice: “creo que es una labor fundamental en el barrio y que hace mucha falta. El colegio así como el dispensario se perciben como significativamente mejores que los existentes en el barrio por lo que son muy bien recibidos en el barrio y alrededores. Queda mucho por hacer y puede ser apasionante el acompañamiento para incidir en el sentido de pertenencia y creación de comunidad”.

rebeca-01

Rebeca trabajando en la Biblioteca

Rebeca, docente de primaria en el colegio de la Compañía de María de Vigo, ha tenido un papel muy importante en nuestro colegio: ha dado reforzamiento a los alumnos/as; ha organizado actividades lúdicas extraescolares; y ha participado en la realización de encuestas por las calles y viviendas del barrio.

Rebeca nos deja una reflexión profunda pero encantadora: “Es una experiencia de vida, muy enriquecedora, que te hace tener los pies en la tierra y abrir la mente. Salir de tu zona de confort y conocer una realidad diferente a la tuya te permite aprender, apreciar y valorar lo que tienes y lo nuevo que tienes ante ti. Aportas tu granito de arena, pero siempre recibes más de lo que das”.

amaya-03-r

Amaya durante un encuentro con universitarios de Managua

Gracias, Rebeca y Amaya. No será fácil que las personitas de Nueva Vida les olvidemos. Gracias por su trabajo, su pasión, sus sonrisas, su cariño y su solidaridad. En Redes está su casa.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Sep 07, 2016 @ 21:39:54

    Cada vez somos más los amigos y es más grande la “familia” Redes. Gracias a todos y todas los que lo hacéis posible.

  2. Josue
    Sep 16, 2016 @ 22:46:18

    genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: