Finalizan las actividades del proyecto “¡No te saltés la vida!”


no te saltes la vida 01

Tras varios meses de campañas, talleres, visitas a centros de universitarios y de secundaria, etc., el proyecto ejecutado por Redes de Solidaridad y financiado por la Fundación Roncalli y ODNs Canadá ha llegado a su fin.

Aunque ha sido un proyecto relativamente pequeño en presupuesto y duración, ha supuesto para Redes ahondar en una problemática que solo había sido abordada de forma puntual: los embarazos precoces y sus implicaciones en las vidas de las y los adolescentes y jóvenes de nuestro entorno.

no te saltes la vida 02

La última actividad del proyecto fue un taller de todo un día de duración, celebrado el 13 de junio fuera de Redes de Solidaridad (en concreto, en el centro de capacitación que Cantera tiene en Managua).

no te saltes la vida 03

El taller tenía como título “Tener hijos e hijas: una decisión responsable de pareja”. Asistieron 21 estudiantes de nuestra Escuela Técnica, y sirvió sobre todo para recapacitar sobre cómo ser padre o madre de forma precoz puede afectar a las vidas de los jóvenes,  reflexionar sobre las motivaciones que pueden tener los/las jóvenes de Nueva Vida y Ciudad Sandino para optar por ser padres de forma precoz; y cómo los estereotipos negativos de género afectan a estas decisiones.

imagen ancha

Gracias a todos/as los que han participado en este proyecto: financiadores, gestores, universidades, centros de secundaria, organizaciones no gubernamentales, técnicos y, sobre todo, a las/los adolescentes y jóvenes que han participado de una u otra forma.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Ago 12, 2016 @ 07:52:18

    ENHORABUENA POR EL PROYECTO TAN IMPORTANTE y ahora a seguir con no saltarse la vida. Animo y adelante sabéis que todos los esfuerzos son positivos para vuestras vidas.
    Un abrazo grande.
    Montse

  2. Trackback: Embarazo adolescente en Nicaragua, un estudio de FUNIDES | El Blog de Redes de Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: