Niñas y niños del Centro Escolar Redes de Solidaridad plantean sus demandas ante Concejo municipal de Ciudad Sandino


 IMG_4162

Ayer, día 28 de abril de 2016, se llevó a cabo el primer Cabildo municipal infantil con el lema: “Los niños y niñas queremos que se cumplan nuestros derechos y así podremos cumplir nuestros deberes”.

participacion

En el Cabildo participaron más de 100 niñas y niños de más de 10 escuelas del municipio de Ciudad Sandino, incluyendo a niñas y niños del barrio Nueva Vida. Cinco niñas y seis niños representaron a nuestro Centro Escolar Redes de Solidaridad.

manta 01

Los niños y niñas de Redes prepararon con anterioridad al cabildo su participación, y una manta con el lema del Cabildo.

IMG_4150

Una demanda destacada fue la realizada por los niños/as del Colegio Público Nueva Vida, que pidieron una biblioteca escolar para su centro.

Este espacio les permitió a las niñas y niños conocer los proyectos dirigidos a la niñez, adolescencia y juventud desarrollados y planificados por la Alcaldía Municipal.

IMG_4126

Las niñas y niños del colegio de Redes demandaron el cumplimiento de los siguientes derechos:

  • Alcantarillado sanitario: la situación de las aguas negras es insostenible en Nueva Vida. Las aguas servidas corren junto a las aceras, llenando de malos olores las calles de Nueva Vida y provocando un riesgo evidente para la población, en especial para los niños y niñas, a los que no es difícil ver jugando con esas aguas sucias.
  • Iluminación pública en el barrio: un paseo por Nueva Vida a partir de las 6 de la tarde se convierte en un ejercicio arriesgado, ya que las únicas luces son las de las casas. Esto incrementa la percepción de inseguridad.
  • Mayor presencia de policías en el barrio: tras unos años en los que la subestación fue un referente en la seguridad de Nueva Vida, se ha notado una menor presencia policial. Es frecuente ver la subestación cerrada, incluso durante el día.

Enhorabuena a todos los niños/as participantes en el Cabildo, y también al personal de Redes que preparó la participación.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Abr 30, 2016 @ 15:03:21

    BRAVO por los niños y niñas de Nueva Vida!!!!!!!!!!!!! Lo que pedís no son juguetes para pasar el rato sino tres cosas muy necesarias y que ayudarán a una mejor cualidad de vida de todo el barrio. ADELANTE y NO OS CANSÉIS.
    Un abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: