Semana del Libro y de la Tierra en Redes de Solidaridad, con María López Vigil


AppleMark

El Día de la Tierra y el Día del Libro se celebran los días 22 y 23 de abril, respectivamente, en muchos países del mundo. Y en Redes de Solidaridad hemos querido unir ambas celebraciones en una Semana llena de actividades, cultura, diversión y educación ambiental.

AppleMark

A Blancanieves se le perdieron los enanos

Sopa de Cuentos” es una obra de teatro breve organizada por el personal del Centro Escolar de Redes de Solidaridad que busca sensibilizar a los niños y niñas sobre el disfrute de la lectura y la importancia de cuidar los libros. Cuando arrancamos una hoja de un cuento, los personajes se pierden, se cambian de cuento y aparecen donde no se les espera. Los personajes perdidos terminaban siendo los mismos niños o docentes que asistían como público, lo que hacía todo más divertido e interactivo. ¡Gracias a Elisa Marenco por trabajar en el imaginativo guion de esta obra!

AppleMark

Cuentos proyectados

Los niños y niñas de todos los cursos (preescolar y primaria) disfrutaron de cuentos breves en formato audiovisual, siempre con temáticas relacionadas con la lectura y el medio ambiente. Esta actividad fue acogida con entusiasmo por los niños y niñas.

semana del libro 04

Festival del Libro

Durante el miércoles 20 el Club de Amigos/as de la Biblioteca (conformado ahora por unos 70 niños y niñas) organizaron recorridos por la Biblioteca y tres “Rincones” específicos: el primero, de actividades de presentación de la Biblioteca; el segundo, de exposición de libros; y el tercero, para recibir donaciones de libros, en la que participaron niños/as, madres y padres, docentes y voluntarias de Redes.

semana del libro 05

María López Vigil y su Guía del Pipián

Por tercer año consecutivo, la escritora María López Vigil nos alegró con su visita, lectura y comentarios sobre su último cuento, “La Guía del Pipián”. Su cuento nos muestra el pasado, el presente y el futuro de Nicaragua, con una visión crítica pero esperanzada, a través de los ojos de los dos niños protagonistas, Nayita y Guayo. En Redes nos encanta el libro, por lo que fue un auténtico placer tener aquí a María. ¡Gracias!

semana del libro 06

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. arantza L. de Guevara
    Abr 25, 2016 @ 15:15:45

    Felicidades a todos, Felicidades para maría , adelante con los-as niños-as. Mi estímilo desde Guatemala

  2. Anónimo
    Abr 25, 2016 @ 17:14:47

    Hola amigas y amigos de Nueva Vida.
    ¡No sabéis qué alegría me dais al ver lo que vais haciendo!!!! es estupendo. No os canséis, sólo siendo constantes y con esfuerzo podemos llegar lejos.
    Un abrazo.
    Montse

  3. Anónimo
    May 03, 2016 @ 20:06:02

    Hola amigas y amigos,

    Maria López Vigil ya es una de la familia de Nueva Vida!!!!!! Cada semana espero vuestras noticias, fotos y lo que habéis trabajado. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!! De verdad, no os canséis , lo que vale, cuesta. Sin esfuerzo no se llega a ninguna parte.
    Un abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: