Presentación del Diagnóstico Urbano de Nueva Vida: una colaboración entre el Servicio Social de la UCA y Redes de Solidaridad


PORTADA DIAGNOSTICO

La carrera de Arquitectura de la Universidad  Centroamericana, UCA, de Managua, en coordinación con el Servicio Social de esta Universidad y Redes de Solidaridad como socio local, presentó el pasado jueves 7 de abril de 2016 el Diagnóstico Urbano de Nueva Vida.

ARQ PRIMERA REUNION

Primer encuentro en Redes de Solidaridad

 

El diagnóstico “se centra en el análisis de los componentes físico-naturales y antrópicos de la dimensión urbana del barrio”. El diagnóstico está basado en “la recopilación y análisis de la información obtenida mediante los diferentes instrumentos aplicados en las visitas realizadas al barrio Nueva Vida por los estudiantes de cuarto año de arquitectura de la UCA en conjunto con Redes de Solidaridad”.

encuentro con representantes del barrio

Encuentro con representantes del barrio

Este estudio es una herramienta muy potente para la planificación y la toma de decisiones, tanto para instituciones del estado como para las organizaciones que trabajan en el área. Las y los estudiantes de arquitectura han realizado la actualización del mapa de Nueva Vida en mapanica.net, por lo que esa información está a disposición de todos/as gracias a ellos/as. Para Redes de Solidaridad va a suponer, sin duda, un documento fundamental de trabajo para identificar, formular y ejecutar acciones y proyectos en el futuro cercano.

ENTREGA DIAGN N VIDA (21)

Entrega del estudio en la UCA

Gracias a todas y todos los que han participado en este Diagnóstico, en particular a las y los docentes de Arquitectura, los jóvenes miembros de MAPANICA (donde se puede ver el mapa actualizado de Nueva Vida) y el gran grupo de estudiantes de arquitectura, quienes son desde este momento auténticos expertos/as en Nueva Vida.

DIAGN N. VIDA  (23)

Descarga aquí el estudio (PDF): Sintesis del Diagnostico 2016

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gastón
    Abr 12, 2016 @ 17:01:31

    Hola, amigos de Nueva Vida. Excelentes datos del barrio en el diagnóstico. Los jóvenes de la UCA y de Mapanica se apuntaron un 100. Saludos.

  2. Anónimo
    Abr 24, 2016 @ 19:34:45

    Enhorabuena por el trabajo realizado.
    Es impresionante entrar en mapanica.net y encontrar los lugares en los que estuvimos en Nueva Vida (REDES, el Ranchon, y algunas referencias de cuidad Sandino cuando circulábamos con la 13 (la esquina de la pulperia Romero…)
    Un trabajo excelente
    Animo y continuad trabajando por el barrio y sus pobladores.
    Un abrazo
    Angelines

  3. Anónimo
    May 05, 2016 @ 18:16:55

    Felicidades jóvenes estuve en su exposición el día martes 03 de mayo, estuvo genial la proyección hacia el futuro del barrio, lo único que le quería recalcar que es falso que el 50% de las viviendas de nueva vida cuenta con sistema de alcantarillado sanitario es un dato erróneo si fuese de forma general, ya que apena un pequeño tramo de la primera etapa y 2 da etapa de Nueva vida cuenta con este sistema y eso que nada más es en zonas residenciales,, y si lo sacaron por una cantidad x de encuesta de población,,, para cuestión de este sistema no es correcto definir así un porcentaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: