“No te saltés la vida”, en el colegio público Nueva Vida


no te saltes nueva vida 001

Hoy día 15 de febrero se ha celebrado la segunda sesión del proyecto formativo “No te saltés la vida”, dirigida a alumnos y alumnas de 4° y 5° grados de secundaria. La jornada de hoy lunes se celebró en el colegio público de Nueva Vida, muy próximo a Redes de Solidaridad, y contó con la presencia de 72 alumnos y alumnas.

imagen ancha

 

“No te saltés la vida” es un proyecto orientado a disminuir los embarazos precoces en Nicaragua. Nuestro país está a la cabeza de América Latina en cuanto a este problema, que deriva en importantes perjuicios para la sociedad y para muchas mujeres adolescentes y jóvenes de nuestro país.

uniones a temprana edad
Un reciente estudio (UNFPA (2015). Estudio sobre causas e implicaciones de las uniones a temprana edad. Managua, Nicaragua) ha analizado el problema en nuestro país; y es particularmente interesante para Redes de Solidaridad porque en este estudio se tomó al barrio Nueva Vida como uno de las 3 localizaciones seleccionadas en la región Pacífico (junto a El Viejo en Chinandega y Nandaime, en Granada). Según este estudio, “el barrio de Nueva Vida de Ciudad Sandino presenta incidencia de uniones a temprana edad (el 18.1%) y de maternidad (el 11.9%) son mayores que a nivel municipal (9.6% uniones a temprana edad, y 7.1% de maternidad) y regional (8.7% y 5.9%)”. El citado estudio puede descargarse aquí.

Gracias a la dirección y personal del Colegio Público Nueva Vida por su colaboración en la realización del taller de hoy.

Proyecto realizado con el apoyo de

ODNs Canadá y Fundación Roncalli

odns roncalli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: