Fin de curso y promoción 2015 en la Escuela Técnica


foto esc tec 2015 001

La Escuela Técnica de Redes de Solidaridad culminó el curso 2015. La especialidad de Secretariado con Computación dio como resultado que 32 jóvenes de Ciudad Sandino culminaran con éxito sus estudios. De estos 32 jóvenes, diecinueve (59%) son de Nueva Vida. El año 2015 ha sido el año en el que mayor cantidad de estudiantes se ha graduado en Secretariado, y además la mitad son mujeres y la mitad varones.

foto esc tec 2015 002

Desde hace 10 años, Redes de Solidaridad a través de la Escuela Técnica está ofreciendo excelentes oportunidades de formación y capacitación laboral a muchos jóvenes del barrio Nueva Vida y Ciudad Sandino. Jóvenes decididos a tener una formación técnica de calidad, para tener mejores oportunidades de trabajo o de formación continua. Un año completo de estudio culminado con la realización de un mes de práctica, con unos resultados más que satisfactorios para las entidades receptoras y para el personal de Redes de Solidaridad. Esperamos que estos muchachos y muchachas hayan encontrado en Redes la formación necesaria para las exigencias de un mundo dinámico y altamente competitivo, para transformar su entorno, su comunidad, su barrio y su vida.

foto esc tec 2015 003

Desde Redes de Solidaridad queremos agradecer a los directores y responsables de áreas en las instituciones donde nuestros estudiantes realizaron sus prácticas pre-profesionales. Gracias a ellas, nuestros estudiantes pudieron conocer el ambiente laboral y aprender mucho al respecto, en un ambiente tranquilo y de intercambio de conocimientos en las siguientes entidades receptoras:

  1. Colegio Roberto Clemente
  2. Colegio Juan Bautista
  3. Colegio San Francisco Xavier Fe y Alegría
  4. Colegio Villa Soberana
  5. Colegio José Artigas
  6. Hospital de Ciudad Sandino
  7. ONG Cantera
  8. Universidad de Managua, UdM
  9. Policía Nacional (Managua)
  10. Redes de Solidaridad

ESC TEC 2015 alumnas en practicas 001

El 14 de diciembre del 2015, a las 2:00 pm, se celebró la Promoción, en la que nuestros estudiantes, elegantes y con mucha felicidad, recibieron su diploma que los acredita como secretarias y secretarios con sólidos conocimientos de computación.

foto esc tec 2015 grupo 001

El profesor del curso, Rolando Oviedo, sintetizó las diferentes experiencias vividas en ambos turnos a través de una dinámica y divertida presentación de Power Point, con frases de ánimo y fotos de los estudiantes en las diferentes actividades realizadas durante todo el curso. La presentación provocó recuerdos, emociones y muchas risas.

foto esc tec 2015 007

El acto finalizó con las palabras de Enrique González, Director Ejecutivo de Redes de Solidaridad, quien felicitó a todas y todos los estudiantes egresados, remarcando las nuevas oportunidades que tienen al superar este curso.

foto esc tec 2015 004

En Redes de Solidaridad seguimos insistiendo en la necesidad de multiplicar los esfuerzos de personas, familias e instituciones por más formación y de más calidad. Una eficiente capacitación laboral es la base para el desarrollo de nuestros jóvenes, para las familias de Nueva Vida y, por lo tanto, para Nicaragua. ¡Muchas felicidades, alumnas y alumnos del curso de Secretariado con Computación 2015!

foto esc tec 2015 005

Gracias desde Redes de Solidaridad a la Organisation pour le Développement avec des Nouvelles Solidarités (ODNs) de Francia, quien ha apoyado inmensamente a estos jóvenes de Ciudad Sandino en su formación profesional. 

logo odns france

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montse Martí
    Feb 10, 2016 @ 18:06:14

    Mi más cordial ENHORABUENA a los graduados y graduadas ¡, también a Nueva Vida y a Enrique que con tanta ilusión sigue acompañándoos. Sólo con esfuerzo y creyendo en lo que hacéis, sabéis que saldréis adelante. Mucho ánimo, merece la pena. Un fuerte abrazo.
    Montse Martí

  2. Anónimo
    Feb 19, 2016 @ 05:45:08

    ENHORABUENA A TODOS LOS GRADUADOS!!!! Tras los resultados se ve cuánto trabajo e ilusión por impulsar a los habitantes del barrio.
    Un abrazo
    Ana Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: