La Agenda Comunitaria de Nueva Vida: una expresión de la participación ciudadana en nuestro barrio


agenda com 03

Durante los meses de agosto y septiembre de 2015 como parte de las actividades del proyecto “Promoción de redes comunitarias de participación e incidencia local en Nueva Vida, Ciudad Sandino-Nicaragua“, financiado por Cáritas Ambrosiana de Milán (Italia), se realizaron unas jornadas dirigidas a la Comunidad de Nueva Vida con el objeto de que sus pobladores/as expresen su sentir a las autoridades municipales sobre el contexto actual del barrio.

agenda com 01

Para lograrlo, Redes de Solidaridad ha apoyado a un grupo de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultas/os que aportaron desde su perspectiva y habilidades, las ideas y elementos necesarios para realizar un diagnóstico sobre su comunidad y en base a ello la elaboración de una agenda común que contenga las necesidades, prioridades y propuestas que pueden contribuir a la mejora de la situación de la Seguridad Ciudadana, la Salud y el Medio Ambiente del barrio.

agenda com 02

El proceso, que ha contado con una serie de encuentros y actividades de trabajo conjunto, también ha implementado estrategias de participación indirecta de la comunidad como el concurso de dibujo “Imaginario de mi comunidad” dirigido a niños/as del Centro Escolar de Redes de Solidaridad, y entrevistas para reconstruir la Historia del barrio que hicieron niños/as del Centro Escolar de Redes de Solidaridad a fundadoras/es de Nueva Vida, entre otras.

agenda com 04

Se aspira a que las y los pobladores de Nueva Vida presenten y entreguen esta importante Agenda a las autoridades en un Foro sobre Seguridad Ciudadana que se realizará en Redes de Solidaridad en el mes de octubre y que estará abierto a pobladoras/es, representantes de organizaciones públicas y privadas para aunar esfuerzos que contribuyan al logro de una comunidad más y mejor organizada.

 agenda com 05

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Sep 27, 2015 @ 19:07:47

    Con actividades como esta seguimos en la lenta pero decisiva tarea de caminar hacia una conciencia ciudadana de las y los pobladoras y pobladores de Nueva Vida. Ánimo a todas aquellas y aquellos que contribuyen a que esto sea posible.
    Pi..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: