Mari y Juanjo, voluntarios de la FISC: dos españoles solidarios con Nueva Vida.


VOLUNTARIADO 2015

Este año 2015 hemos recibido un gran regalo de la FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María): la oportunidad de conocer y compartir con Mari y Juanjo, los dos voluntarios españoles que la FISC nos envió a Nicaragua, a Nueva Vida.

mari
Mari, trabajadora social granadina, se quedó un par de meses con nosotros. En ese periodo ha trabajado en una encuesta sobre calidad educativa, ha elaborado una ficha social de los alumnos/as de nuestra Escuela Técnica, y ha trabajado en el seguimiento de casos de intervención social.


Mari nos dice que “al principio me llevé una gran impresión al ver la pobreza y la situación de vulnerabilidad en la que viven los pobladores de este barrio. Hay un nivel de peligrosidad altísimo, una pobreza extrema y casos de violencia tanto familiar como en la calle”. Después, el verde exuberante de la vegetación y las conversaciones con la gente de Nueva Vida le ayudaron a “acostumbrarme y no ver las cosas tan mal”. “He aprendido muchísimo en todos los aspectos, de la forma de ser de la gente, su tranquilidad, su amabilidad”.

juanjo

Juanjo, nuestro amigo de Barcelona, ha organizado actividades deportivas, ha participado en la realización de encuestas, ha ayudado en los talleres de promoción de la salud, y hasta marchó con las y los pobladores de Nueva Vida “Por una niñez libre de drogas y violencia”. “En todas las actividades me ha encantado participar”.

Lo que más valora Juanjo de la experiencia es “el contacto con la gente del barrio Nueva Vida”. “Caminar por las calles de Nueva Vida, relacionarme con la gente del barrio, entrar en alguna de sus viviendas…. Todas esas cosas nunca las olvidaré en mi voluntariado”.

Gracias, Mari; gracias Juanjo: por vuestro trabajo, por vuestra simpatía y por vuestro cariño. ¡Hasta pronto!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montse Martí
    Sep 14, 2015 @ 10:34:48

    Me alegra mucho leer vuestros correos. A Juanjo le conozco personalmente y vino feliz y contento de la estancia entre vosotros. Os recuerda con mucho cariño. No dudo que todo es para bien de vuestro lugar “Nueva vida” .
    Un abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: