La Feria de Salud Comunitaria de Nueva Vida lleva atención médica, reflexión y acción comunitaria


feria salud 01

El pasado 21 de agosto la Red de Salud Comunitaria de Nueva Vida realizó su primera Feria de Salud Curativa y Preventiva.

feria salud 07

Un cuerpo de atención integral conformado por médicas/os, nutricionistas y enfermeras/os fueron los encargados de recibir a las y los numerosos pobladoras/es que se dieron cita en esta actividad comunitaria, donde además se brindaron charlas de higiene bucal, prevención de VIH y nutrición.

feria salud 08

La Red de Salud Comunitaria de Nueva Vida, creada a instancias de Redes de Solidaridad, está conformada por el Ministerio de Salud (MINSA), Orphan Network y Jubilee House, además de nuestra institución.

feria salud 03

Las acciones comunitarias fueron asumidas por las y los promotoras/es de salud, quienes informaron a la población sobre la ubicación de los Botiquines Comunitarios promovidos por Redes de Solidaridad, las personas que los administran y la forma en que se sostienen estos recursos de atención en casos de emergencia.

feria salud 05

Las Promotoras también realizaron recogida de firmas para apoyar la demanda de la población para que la Alcaldía cumpla con la construcción por etapas del sistema de alcantarillado en el barrio.

feria salud 02

Para esta actividad, que se celebró en las instalaciones del MINSA en Nueva Vida, se contó con la ayuda de voluntarias/os de “Cantieri de la Solidarietá” de Cáritas Ambrosiana de Milán (Italia), que organizaron juegos y actividades para las niñas y niños que acudieron a la feria.

feria salud 06

logo promotoria salud 00

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montse Martí
    Ago 31, 2015 @ 20:07:42

    Bien por la Feria Comunitaria de Nueva VIDA!!! Hay vida y muchas. También quiero dar la gracias a las/los voluntarias/os de Milán, jóvenes alegres, dispuestos, compartiendo vuestra vida. Me llena de alegrai ver los logros que váis haci8endo.
    Un fuerte abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: