Las Lecturas Compartidas: diversión y aprendizaje para los niños y niñas de Nueva Vida


???????????????????????????????

La Biblioteca del Centro Escolar Redes de Solidaridad ha comenzado con fuerza sus múltiples actividades. Unas son continuación de las realizadas en el curso 2014. Las que se han iniciado en este año 2015 están teniendo un resultado muy positivo, y entre ellas cabe destacar “Las Lecturas Compartidas”.

???????????????????????????????
Esta actividad se programa con el objetivo de fomentar y desarrollar en los niños y niñas el interés por la lectura, la comprensión lectora, la seguridad en sí mismos, la secuencia lógica al narrar, la ampliación del léxico y la promoción de los numerosos libros para niños y niñas que existen en la biblioteca, adaptados a diferentes edades.


Cada alumna o alumno de un grado determinado elige un libro -entre una selección adecuada a su nivel lector ofrecida por la responsable de la biblioteca- para leer en la hora diaria de lectura en el aula. Cuando lo finaliza, expone el argumento y sus impresiones ante sus compañeras y compañeros, animándolos o no a su lectura. Si un título es elegido por varios, lo exponen de forma grupal.

???????????????????????????????
En una tarjeta que sirve como punto de lectura, las lectoras y lectores escriben el título de los libros que van leyendo, para que al fin de año se pueda constatar cuántos libros ha leído cada niño/a.

???????????????????????????????
En este primer semestre la actividad está dirigida al alumnado de 2° a 6° grado. En el segundo semestre los niños/as de 1° grado se incorporarán a la apasionante experiencia de leer y compartir.

los libros

Las Lecturas Compartidas son un elemento fundamental para el aprendizaje, el pensamiento y la formación de conciencias críticas: ese es el futuro por el que trabajamos en Redes de Solidaridad.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montse Martí
    Abr 08, 2015 @ 10:05:39

    Hola amigas y amigos,
    ¡Qué alegría saber que entre vuestras actividades hay esta tan importante! pues realmente para ir transformando y cambiando la realidad hacen mucha falta personas pensantes y con criterio y, vosotras – vosotros sois el futuro de vuestro pueblo. ADELANTE.
    Un abrazo.
    Montse

  2. Anónimo
    Abr 08, 2015 @ 18:30:50

    Es un gusto ver que en nuestro camino hacia una mejor y mayor educación que ayude a que las gentes de este país salgan adelante, las actividades van sucediéndose de una forma exitosa; Poquito a poquito, pasito a pasito, al chino chano , con viento, polvo, sol, ánimos, ilusión, pasión… lo vamos consiguiendo. Démonos la enhorabuena. PI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: