La Universidad de Fairfield (USA) y la Universidad Centroamericana (Nicaragua) colaboran con el desarrollo de los niños y niñas de Nueva Vida


peso y talla 2015 01

Una estudiante de Fairfield pesa y mide a un niño de preescolar

El Centro Escolar Redes de Solidaridad inició este año 2015 su andadura con una novedad: el cierre del Comedor Escolar. Los cambios positivos en cuanto a las condiciones nutricionales de los niños y el continuo apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua a través del PINE (Programa Integral de Nutrición Escolar) facilitaron el replanteamiento de la situación.

???????????????????????????????

El desayuno escolar, con apoyo del MINED y los padres y madres de alumnos/as

Para ayudarnos a realizar una valoración real del desarrollo físico de los niños y niñas del Centro Escolar, hemos coordinado un interesantísimo trabajo con la facultad de Enfermería de la Universidad de Fairfield y las facultades de Trabajo Social e Inglés de la UCA (Universidad Centroamericana).

???????????????????????????????

Introduciendo los datos en la hoja de cálculo

Los universitarios realizarán un control de desarrollo, basado en la toma de peso y talla, de todos los alumnos/as del colegio. Asimismo se realizará un análisis sobre las condiciones de las familias de los niños, fundamentado en visitas a una muestra de sus hogares.

???????????????????????????????

Practicando la aplicación de los formularios para las visitas a domicilio

La experiencia, además de los productos evidentes del estudio, servirá para proveer a los estudiantes de Fairfield una perspectiva de salud pública a nivel global, así como conocer con profundidad los diferentes factores sociales que influyen en la salud. También la experiencia en Nueva Vida acerca a los universitarios a una realidad muy diferente a la suya, elevando sus niveles de sensibilización sobre las problemáticas vinculadas a la pobreza y marginalidad.

???????????????????????????????

Lunes 9 de marzo: recibimiento y primeras explicaciones

Gracias a todas y todos los implicados en esta actividad. Esperamos que este sea el inicio de un estudio más amplio y de una relación más profunda entre las tres instituciones.

visitas casas 00Visitas en los hogares de los niños y niñas del Centro Escolar

???????????????????????????????

Entrega de diplomas a una pobladora del barrio

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Mar 17, 2015 @ 15:41:07

    Enhorabuena. El trabajo no es interesante solamente porque atenderá la situación de los niños, sino porque contribuirá a que futuros profesionales de los dos países estén concienciados de la necesidad de atender a los que más lo necesitan. Gracias a todos y todas por este esfuerzo.

  2. Montse Martí
    Mar 30, 2015 @ 09:26:13

    Hola amigas y amigos de Nueva Vida,
    No dejáis de sorprendernos con noticias agradables ¿Qué bien! Son tan importantes la sensibilización de los problemas , cosa que nos ayuda a ser más solidarios, como poder dar respuesta a ellos. ANIMO y ADELANTE.
    Un abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: