Una inolvidable experiencia para despedir nuestra etapa de Educación Primaria


???????????????????????????????

El pasado fin de semana fue muy especial para 20 niñas y niños de 6º grado de primaria del Centro Escolar Redes de Solidaridad. El viernes y sábado (19 y 20 de septiembre) los alumnos, acompañados de 5 docentes, disfrutaron de una doble jornada “emocionante y en compañía” para despedirse del que ha sido su colegio durante muchos años.

La experiencia empezó en el Albergue de Redes, ya que todos, alumnos y profesores, se quedaron a dormir en el recinto y aprovecharon para cenar juntos, realizar juegos nocturnos, y pasar una emocionante noche fuera de casa compartiendo la dormida con sus amigos y amigas.

???????????????????????????????

Al día siguiente ¡a la playa! El lugar elegido: Pochomil. Estos niños y niñas de Nueva Vida rara vez pueden salir del barrio y menos aún ir a la playa debido a su situación social y económica.

El objetivo de las dos jornadas ha sido compartir una experiencia entre docentes y alumnado dentro y fuera de Redes de Solidaridad, en un ambiente de juegos y dinámicas. Las actividades programadas fueron muy bien acogidas por las y los participantes que disfrutaron de una jornada inolvidable:

???????????????????????????????
“La noche fue genial ya que nunca había estado a esa hora en Redes. El mar estuvo tuani y pude bañarme. Lo recomiendo para otros años porque puedes experimentar, salir a otros lugares y tener más libertad”. (Xamir).

“Tuani, muy divertido, en la noche me sentí alegre porque compartí con mis amigos y maestros juegos y bromas. En el mar me divertí, fue salvaje.” (Brayan).

???????????????????????????????

“Lo mejor fue la compañía de todos y que salí de la rutina de acostarme temprano y ver TV, a acostarme tarde, fregar, hablar, molestar…” (Jackeline).

“Con un poco de miedo por si nos salía la mona (espanto), pero platicamos y molestamos; el mar fue lo mejor, y lo más emocionante fue esperar la ola para tirarnos” (Ana).

“La comida estaba riquísima porque nos dieron pollo; por fin pasé un día fuera de casa. A la vuelta de la playa veníamos tranquilos, pero luego nos alborotamos y seguimos en la fregadera disfrutando de los últimos minutos con mis amigos” (Keysi).

???????????????????????????????

Termina la Primaria. Empieza una nueva fase en su vida. ¡Ánimo, niñas y niños! Ustedes pueden cambiar su vida y ayudar a mejorar Nicaragua.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen elizondo
    Sep 30, 2014 @ 06:38:53

    Felicidades!, cuando me vine recién empezaban 2ª… ¡cómo ha pasado el tiempo! Ya han conseguido una etapa importante en su vida, que no decaigan los deseos de continuar caminando afrontando todos los retos que se les presente en ella. ¡ANIMO! y un abrazo para cada un@

  2. Rita Calvo
    Sep 30, 2014 @ 17:01:05

    Podéis estar orgullosos como educadores de Redes del trabajo que realizáis. ¡Enhorabuena!

  3. M Carmen Lacasa
    Sep 30, 2014 @ 20:57:57

    Felicidades. Gracias por ese trabajo tan bien hecho. Pilaja se te ve en tu salsa. Un abrazo a cada uno.

  4. Montse Martí
    Oct 01, 2014 @ 07:50:13

    Enhorabuena a las educadoras y educadores!!! Muy buen trabajo y vosotros, no olvidéis donde cursasteis la Primaria pues es donde habéis pasado un trozo de vuestra vida importante. Adelante.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: