Redes de Solidaridad en “El País”, periódico líder en España


el pais
El día de ayer, 27 de mayo de 2014, el periódico “El País”, el más leído en España, publicó un reportaje ilustrado sobre Redes de Solidaridad.
El reportaje aborda la problemática y el contexto en los que trabajamos. También las soluciones a los retos y desafíos, entre los que destaca la educación como medio de superar la pobreza; así como opiniones de diversos técnicos de Redes de Solidaridad.
Puedes ver la noticia haciendo clic aquí.
Gracias desde aquí a Francisco Javier Sancho Más y a Carlos Salinas, nuestros amigos periodistas, por su trabajo y sensibilidad.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paloma
    May 28, 2014 @ 08:02:56

    El trabajo bien hecho siempre da sus frutos.
    Enhorabuena

  2. marion camacho
    May 29, 2014 @ 19:51:12

    creo que es una falta de respeto, en donde se mensionan a colegas maestros de la escuela publica en donde los maestros no llegan a trabajar y que por eso las madres de dicho barrio prefieren mandar a sus hijos a donde ustedes¿ustedes tienen prueba de la inasistencia de los maestros y alumno? según reportaje esa escuela parece bodegón,¿entonces son maestros fantamas y alumnos fantamas?. y me extraña por que yo he estado ahí en trabajo solidario en esa escuela y sus maestros son excelente y responsable.
    mi nombre es marion Camacho y vivo en Colombia y pronto regreso de nuevo a esa escuela con un proyecto grande. me gustaría saber si es verdad, porque nosotros queremos apoyar siempre.

  3. Elena Reig
    May 29, 2014 @ 21:56:05

    Enhorabuena!!

  4. redesdesolidaridad
    Jun 04, 2014 @ 15:31:32

    Estimada señora Camacho,
    Las opiniones vertidas en el artículo de “El País” son en algunos casos de los periodistas, y en otros del personal de Redes de Solidaridad. En este último caso, las opiniones vienen acompañadas por el nombre de quien las emite.
    El personal técnico de Redes de Solidaridad se basa en la experiencia recogida durante años de trabajo en el barrio, en numerosos estudios y en encuestas de opinión participativas con las y los pobladores. También en la observación y participación en la comunidad educativa del municipio de Ciudad Sandino. En particular y sobre su pregunta acerca de las asistencias o inasistencias de los docentes, entenderá que no es nuestra competencia controlar ni demostrar eso. Esa es una competencia del Ministerio de Educación. Por supuesto, si usted va a regresar a Nicaragua y al colegio, realizará su valoración sobre la educación en el barrio. Y en cualquier caso es una excelente noticia que estos colegios reciban apoyos, como el suyo, para equilibrar sus carencias.

    Tenga en cuenta también que nuestro personal docente participa en los talleres y reuniones organizados por el Ministerio de Educación, un espacio donde se comparten los problemas generales y de cada centro.

    Nuestra intención, en cualquier caso, es reivindicar el papel de las y los docentes y la importancia de la educación en cualquier lugar. Sin educación no hay desarrollo ni progreso. Lo reivindicamos especialmente en Nicaragua, donde no se invierte todo lo necesario en la formación de los niños y niñas, no se otorga un reconocimiento social y salarial a los docentes proporcional a sus niveles formativos y a su importancia en el conjunto de la sociedad. El salario de un maestro/a en Nicaragua no alcanza ni al 50% de la canasta básica que mensualmente establece el Gobierno de Nicaragua (unos 11,400 córdobas en la actualidad). El colegio de Redes de Solidaridad no es, en este sentido, una excepción. El Centro, los niños, las niñas, las y los docentes son también víctimas de estas carencias, en una estrategia fundamental para salir de la pobreza.

    Gracias por su opinión.
    Redes de Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: