Celebración de la Semana del Libro en Redes de Solidaridad


???????????????????????????????Una niña del Club de Amigos de la Biblioteca atiende y orienta a sus compañeras

Este curso 2014 el Centro Escolar Redes de Solidaridad, aprovechando la suerte de contar con una bibliotecaria y para reforzar la campaña de promoción de la lectura que se está llevando a cabo desde el curso 2012, ha organizado una “Semana del Libro” plagada de actividades.
El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, aunque este año se retrasaron las celebraciones debido a la larga duración de la alerta roja sísmica.
Del 12 al 19 de mayo el alumnado del Centro Escolar ha participado en:

  • Lectura y proyección del cuento “La balanza de Don Nicolás Sandoval” de la escritora nicaragüense María López Vigil. Tras la proyección se estableció un diálogo muy interesante sobre el contenido y el mensaje de igualdad entre todas las personas que defiende el libro.

titeres

  • Los más pequeños pudieron disfrutar del teatro de títeres “Las aventuras de Totó y sus amigos”, escrito, representado y dirigido por los Jóvenes Promotores de Nueva Vida, con el apoyo del área Organización y Participación Comunitaria de Redes de Solidaridad. En la obra se defiende la protección y el cuidado del medio ambiente.

???????????????????????????????Durante la obra de títeres

  • Exposición de libros de nuestro fondo bibliotecario para todos los gustos y edades. Todas las áreas de Redes de Solidaridad pasaron por la biblioteca donde niños y niñas del “Club de Amigos de la Biblioteca” explicaban y ofrecían los libros expuestos, animando a adultos y otros compañeros a apuntarse al maravilloso mundo de la lectura.

???????????????????????????????

  • Las y los alumnos de 2º grado elaboraron y escribieron cuentos de temas elegidos por ellos con la ayuda de sus padres. Todos recibieron un reconocimiento por su participación y los dos más destacados recibieron un premio especial que les fue entregado en el acto cívico semanal.

El colofón a estas jornadas lo pondrá la escritora María López Vigil, con una interesante jornada de lectura, de la que informaremos desde este blog.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montserrat Martí
    May 21, 2014 @ 07:13:44

    Hola amigos de Redes,
    ¡Qué bien que hayáis celebrado la semana del Libro! Leer es cultura, nos ayuda a pensar, amplia conocimientos y nos aparta de muchas otras cosas que tal vez no son tan positivas.
    ADELANTE!!!
    Un abrazo.
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: