La Red de Salud Comunitaria de Nueva Vida inicia su ciclo de formación de promotoras y promotores


taller minsa salud medio ambiente 01El taller en el Centro de Salud del MINSA en Nueva Vida

¡Buenas noticias para la situación ambiental y sanitaria de nuestra comunidad de Nueva Vida! El pasado 25 de febrero se celebró el primer taller de formación de promotores y promotoras de salud y medio ambiente de Nueva Vida. El encuentro se celebró en las instalaciones del Ministerio de Salud, MINSA, en Nueva Vida; y versó sobre la higiene personal, del hogar y de la comunidad. Asimismo se informó sobre los diferentes factores de contaminación que pueden incidir negativamente en nuestro medio ambiente.

trabajo en gruposUn momento del trabajo en grupo

En el taller participaron 24 pobladores/as del barrio como promotores/as de Salud y Medio Ambiente, además de personal técnico de Redes de Solidaridad y Jubilee House, miembros de la Red.

Los promotoras y promotoras ya han iniciado las réplicas de los talleres en sus entornos cercanos, en las viviendas próximas a las suyas, con lo que la Red consigue que la sensibilización y el conocimiento se extiendan de forma rápida. Más de 70 personas del barrio han disfrutado de estas réplicas formativas.

replicas en las casasPromotoría de Salud en las viviendas, realizada por las y los pobladores

Como parte de las coordinaciones interinstitucionales, la Red de Salud Comunitaria de Nueva Vida se presentó formalmente a la vicealcaldesa del Ciudad Sandino, Scarleth Solís, quien se mostró muy interesada por la iniciativa, al tiempo que abierta y disponible para coordinar actividades en las que se requiera su presencia . En la presentación participó personal técnico de Orphan Network, Redes de Solidaridad y una pobladora de Nueva Vida en representación de la comunidad.

???????????????????????????????En el despacho de la vicealdesa (7 de marzo de 2014)

Desde aquí animamos a todas las instituciones y organizaciones a seguir en este vital empeño; y a los pobladores y pobladoras a involucrarse en esta tarea que puede transformar nuestro barrio. ¡Hacia una comunidad de Nueva Vida sana, limpia, y sostenible!

logo promotoria salud 00

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Mar 14, 2014 @ 00:08:33

    ¡Qué alegría produce ver que cada vez hay más iniciativas para que el barrio de Nueva Vida sea el lugar digno que sus pobladores se merecen!

    Y si además sus pobladores son los protagonistas mejor todavía..

    Gracias a todas las instituciones que proporcionando los medios necesarios apoyan estas actividades.

    Pi..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: