Lista roja de la fauna nicaragüense: especies en alto riesgo


lista roja nicaragua

Se acaba de publicar en Nicaragua una obra importantísima, la “Lista Roja: especies en alto riesgo“. La obra nos ofrece un elenco de especies de la fauna de vertebrados nicaragüense que, por una u otra razón, necesitan de una protección especial.

Según la obra, que necesitó un trabajo previo de año y medio, 40 especies de vertebrados silvestres de la fauna nicaragüense están en peligro alto de extinción. El número de individuos de estas especies animales está disminuyendo de forma alarmante, principalmente por la reducción de sus hábitats o la caza ilegal.

tigrillo

Una de las páginas de la publicación

Estos animales forman parte del inmenso patrimonio natural de todas y todos los nicaragüenses, por lo que estamos obligados a protegerlos y exigir que se protejan. No adquirir estos animales, respetar el medio natural, no contaminar fuentes de agua y plantar especies arbóreas son pequeñas acciones que cada persona, como ciudadano y como nicaraguense puede realizar para ayudar a nuestros felinos, lapas, ranitas o tortugas (¡¡no comás huevos de paslama ni compres artesanía de carey!!).

Felicidades a todos los autores y promotores de la Lista Roja, que puede descargarse aquí. Y aquí el enlace a la web de la Feria Nacional de la Tierra.

Esta es una obra “realizada en colaboración de CICFA, UICN, plataforma ambiental feria nacional de la tierra, MARENA, ANA, asamblea nacional y empresas privadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: