Red de Salud Comunitaria de Nueva Vida: salud y medio ambiente basados en la participación ciudadana


???????????????????????????????

Un momento del encuentro celebrado ayer en Redes de Solidaridad

Ayer día 13 de febrero de 2014 tuvo lugar en Redes de Solidaridad un importante encuentro entre las 4 instituciones que proveen servicios de salud en Nueva Vida: Ministerio de Salud (MINSA), Jubilee House, Orphan Network y Redes de Solidaridad.

La reunión, promovida por Redes de Solidaridad en el marco del Proyecto “Salud preventiva y curativa dirigida a la población de Nueva Vida, Ciudad Sandino, Nicaragua”, apoyado por diversas instancias de cooperación, tuvo como objetivo aunar fuerzas de las diferentes instituciones presentes para mejorar la situación sanitaria y ambiental de Nueva Vida, con la participación comunitaria como eje de la actuación.

???????????????????????????????

Aspecto de la entrada al barrio con el rótulo “Prohibido botar basura”

El encuentro fue un éxito, pues se llegaron a acuerdos concretos de colaboración para una actuación coordinada. Y el consenso entre las 4 instituciones participantes permitió crear la Red de Salud Comunitaria de Nueva Vida.

Esta Red puede ser la semilla que convierta a Nueva Vida en un barrio más limpio, más sano y más viable para sus 10,000 habitantes.

???????????????????????????????

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Feb 16, 2014 @ 19:03:54

    Estupenda y necesaria iniciativa. Les deseo que los planes, poco a poco, se vayan haciendo realidad. Gracias por el trabajo de Redes en favor de la población.

  2. Anónimo
    Feb 17, 2014 @ 00:37:10

    Una buena iniciativa como la mayoría de las que tiene Redes de Solidaridad; Ojalá este buen comienzo no quede ahí y siga creciendo para hacer de Nueva vida un barrio con los servicios que se merece. PI.

  3. Anielka Guzmán
    Feb 22, 2014 @ 20:30:37

    Me siento orgullosa de formar parte de la familia de Redes de solidaridad, por su gran labor comunitaria…. haciendo honor a su nombre!!!

  4. galveztorres
    Feb 23, 2014 @ 22:18:02

    Estas iniciativas que promueve REDES son muy importantes para conseguir de Nueva Vida un barrio con DIGNIDAD, en el que sus pobladores sean protagonistas de los cambios que se van realizando. Animo y continuad con estas iniciativas.
    Saludos de Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: