Curso Escolar 2014: con la mejora de la calidad educativa como horizonte


blog 5El reencuentro de un niño con Óscar, profesor de deporte

Ayer lunes día 10 de febrero empezó en el Centro Escolar Redes de Solidaridad el curso 2014. A las 7 de la mañana había caras felices, abrazos y reencuentros… y también algún llanto. Pero para la mayoría de madres, padres, niños y docentes se abrió un nuevo año lleno de posibilidades, cultura y diversión.

La matrícula inicial de este año es de 265 niños y niñas, de los que 52 son de preescolar y 213 son de primaria. Todos los niños/as disfrutan de beca de estudios y comedor. Como dato, hay que celebrar que la retención escolar del año 2013 en primaria fue del 99% en Redes de Solidaridad. El centro no cuenta con subvención del Ministerio de Educación, por lo que se gestiona como centro privado, a pesar de la situación de pobreza y pobreza extrema de las familias a las que va dirigido.

???????????????????????????????

Mejorar la calidad educativa en el Centro Escolar Redes de Solidaridad

Las y los docentes del centro empezaron el año con un taller de formación en ortografía y expresión escrita. Va a realizarse una importante dotación de libros de texto para el alumnado. Se va a contar con personal exclusivo para la biblioteca, que verá animada sus actividades. También se va a disfrutar de la presencia de un/a trabajador/a social. Se van a renovar los chinos (juegos infantiles), y la promoción de la lectura como forma de disfrute seguirá siendo una parte fundamental del trabajo en el aula. La participación activa de los padres y madres en las actividades de la comunidad escolar será otro de los puntales de una educación de más calidad.

Bienvenidos, niños y niñas, y feliz curso 2014.

???????????????????????????????

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Feb 12, 2014 @ 16:53:00

    Felicidades por el inicio del nuevo ciclo..
    Deseo que todo el esfuerzo por apoyar a los alumnos y familias de Nueva Vida, se vea reflejado en una mejor calidad de vida para todo.
    MUCHO ANIMO.

  2. Luz Marina Umaña
    Feb 13, 2014 @ 22:52:08

    Felicitaciones a todas las personas que hacen posible una enseñanza comprometida con niñas y niños en situaciones adversas en Ciudad Sandino…ánimo y feliz año escolar 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: