Comentarios muy constructivos tras un voluntariado en Redes de Solidaridad


???????????????????????????????

Clara, Eira, Elena y Graciela son cuatro jóvenes españolas que han querido pasar con nosotros y la población de Nueva Vida un mes lleno de experiencias, emociones y solidaridad.

Nos dejan tras su marcha su amistad y cariño, además de algunos comentarios que queremos compartir con todos los lectores.

Gracias, chicas, ojalá nos veamos muy pronto y ¡suerte!

Sobre la problemática

Las condiciones en las que viven las familias son muy precarias y los problemas ambientales, sociales y económicos son complejos. Aun así, cuando conoces a la gente que puebla este barrio te das cuenta que muchos de ellos luchan por un futuro mejor y unas condiciones de vida mejores (Clara).

clara

Lo nuevo que sí me ha mostrado Nueva Vida es que siempre hay más pobreza, injusticia y desigualdad de la que te imaginas o de la que ya creías imposible (Elena).

elena

Considero que la situación que se vive en Nueva Vida se debe a un abandono extremo por parte de las autoridades gobernantes. Dichas autoridades son las que permiten tal situación y fomentan de esta manera los peligros que se dan en el barrio (Eira).

Por un lado, sorpresa y, por otro, esperanza. Creo que su situación es crítica en algunos ámbitos, pero a la vez me llevé la impresión de que a muchos vecinos y vecinas todavía les quedan muchas ganas de luchar por la mejora de su calidad de vida (Graciela).

Sobre Redes y la experiencia

Aconsejaría acudir a Redes porque es una experiencia que enriquece la vida de uno y que no te deja indiferente.  Una experiencia así te da más de lo que das (Clara)

???????????????????????????????

La primera visita al barrio Nueva Vida

Estoy muy satisfecha (…), fue genial tener un horario con todo detallado a la llegada, ya que saber a qué hora empiezas y acabas y en qué actividades vamos a participar cada día tranquilizan mucho los nervios de los primeros días. Creo que todo está muy bien organizado (Elena).

eira

Pienso que Redes es una institución con mucha fuerza en Nueva Vida y, es más, considerada como una institución seria, eficiente y provechosa, además de querida, por el barrio (Eira).

Lo mejor de Redes es su forma de trabajar, implicando a los vecinos y vecinas del barrio en la mejora de su calidad de vida. Tengo la impresión de que el trabajo que lleva a cabo Redes de Solidaridad no solo es útil sino necesario y hasta imprescindible (Graciela).

graciela

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 17, 2013 @ 18:11:24

    Me siento totalmente identificada con lo que decís, sobre Redes y Nueva Vida y añado fue un placer haber compartido este tiempo con vosotras. Pilaja.

  2. marta patricia cuarezma calderon
    Nov 18, 2013 @ 17:29:17

    lo mas importante es la vida, y a pesar de todas las adversidades del ambiente , se debe de poner su granito de arena, para tener cada dia una vida mejor. y la peor pobreza que puede existir es la del corazon , hacernos indiferentes ante esta situaciones es la peor pobreza. las personas nos adaptamos en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tengan las condiciones para poder vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: