Voluntarias/os 2013 en Redes de Solidaridad: viaje, experiencia y reflexión


???????????????????????????????

Como cada año, hemos recibido en Redes de Solidaridad a varios amigos y amigas que han querido reservar sus vacaciones o tiempo libre para apoyar a un proyecto de desarrollo. Y eligieron Nicaragua y Redes de Solidaridad, lo que para nosotros supone una ayuda y una alegría.

A continuación, dejamos aquí algunos comentarios que nos han dejado tras su marcha.

Percepciones sobre la situación del barrio Nueva Vida y Nicaragua:

???????????????????????????????

“Pobreza, (…) inversión de valores muy grande y un gobierno que no hace cumplir las leyes” (Esther, Barcelona – España).

***

???????????????????????????????

“Los niveles de desarrollo (…) creo que muestran un país al que le quedan muchas cosas básicas que proporcionar a sus habitantes. (…) Hay un gobierno populista cuyo interés quizás no esté centrado en resolver esta situación que parece afectar a la mayor parte de la población” (Mariví, Cantabria – España).

***

Percepciones sobre la experiencia personal:

???????????????????????????????

“Algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en su vida, es una experiencia muy enriquecedora que te hace cambiar tu forma de pensar, de vivir y de ver el mundo…” (Carla, Valladolid – España).

***

???????????????????????????????

“Ha sido una experiencia fuerte, rica y de emociones contradictorias, que me ha hecho reflexionar mucho” (Anna, Milán – Italia).

***

Sobre la planificación y recibimiento:

“Mi recibimiento, como las explicaciones y planificación en Redes han sido inmejorables, (…) desde el primer día me he encontrado situada y apoyada por todos” (Carla, Valladolid – España).

***

???????????????????????????????

“La planificación en Redes fue muy precisa” (Francesco, Milán –  Italia).

***

Sobre el trabajo e impacto de Redes de Solidaridad:

“Muy bueno, porque Redes es un nuevo punto de vista para las personas del barrio y tiene proyectos buenos” (Elena, Milán – Italia).

???????????????????????????????

***

“Una organización que tiene clara su función” (Esther, Barcelona – España).

***

“Redes de Solidaridad lleva a cabo proyectos a base de constancia y fuerza, se ven sus frutos” (Dunia, Barcelona – España).

dunia

* * * * *

Obviamente no todo ha sido perfecto: también hubo tiempo para reflexionar, para sentirse solo, para desesperarse, para preguntarse sobre el porqué de las cosas. Pero todas y todos resaltan la importancia de su experiencia en Nicaragua, en Nueva Vida, para dotar a su vida de otra mirada.

Un agradecimiento muy especial a la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, FISC, por contar un año más con Redes para realizar el programa Salongo de voluntariado desde España. Y también a Cáritas Ambrosiana de Milán (Italia), por enviar nuevamente a tres jóvenes Cantieristas a nuestra institución.

Gracias desde Redes de Solidaridad a todos los que nos visitaron y nos apoyaron. Y ¡un abrazo fuerte!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Oct 12, 2013 @ 23:27:15

    Leo y veo con ilusión cómo nuevos voluntarios han llegado este verano a Redes y recuerdo con gratitud la experiencia que vivimos mi familia y yo junto con nuestros amigos el verano pasado. No pasa ninguna semana sin que nos acordemos de Nicaragua, de Redes, de Otlyyoloc ( nuestra vivienda en Ciudad Sandino), de la comunidad de hermanas de la Compañía de María….¡También de la 13!
    Es un recuerdo vivo que aún sigue cambiando nuestra vida.
    Un año después os damos a todos las gracias una vez más por habernos dejado entrar en vuestro cole y en vuestro barrio. Y por habernos regalado vuestro tiempo y vuestro cariño.
    Un beso desde Zaragoza ( España )
    Javier

  2. Ximena
    Oct 15, 2013 @ 23:26:04

    No deja de maravillarme el trbajo de Redes; renueva siempre mi esperanza! Mucho animo y siempre estamos con ustedes!

  3. Josue
    Sep 16, 2016 @ 22:35:16

    QUE IMPORTANTE EL TRABAJO QUE REALIZAN ME IMPRESIONA Y LA VERDAD QUE BUENO QUE LE DEN LA MANO A QUIENES MAS LO NECESITAN DESCONOCIA QUE EXISTIA ESTA ONG PERO APLAUDO SU TRABAJO, BRAVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: