Semana contra la violencia de género en Redes de Solidaridad


O

Entre los días 20 y 23 del pasado mes de noviembre, Redes de Solidaridad organizó una serie de actividades dirigidas hacia la población de Nueva Vida y relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre de cada año.

debate mujeres

El martes 20 se celebró un foro-debate sobre el papel de las Promotoras en la aplicación de la Ley 779, Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, en conjunto con AMIFANIC, Asociación de Mujeres por la Integración de la Familia en Nicaragua.

caminata danzante

El miércoles 21 disfrutamos de una caminata danzante por las calles de Nueva Vida, un Foro sobre avances y desafíos de la citada Ley 779, un espacio informativo con stands y la divertida y útil oferta de un corte de pelo gratuito ofrecido en coordinación con el Centro Cultural de Batahola Norte de Managua.

O

Por último, el viernes 23 fuimos parte de la Marcha Nacional contra la violencia de género, organizada en Managua por la Red de Mujeres contra la Violencia.

La violencia contra las mujeres es uno de los mecanismos sociales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre. Es un acto cruel y cobarde y debe ser erradicado si queremos desarrollarnos como sociedad en igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad. Entre todas y todos podemos hacerlo.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ana
    Dic 13, 2012 @ 04:09:23

    Les felisito por estas actividades emprededoras y sobre todo por el apoyo moral asia las mujeres nicaraguenses victimas de los maltratos de unos personajes q se asen llamar hombres ,yo fui una victima de maltratos cuando apenas tenia unos 18 años y estube asi sin denunciar sin ablar ni contar ni ami madre pero al ber q nadie podia defenderme de aquel borracho maltratador ,me puse a pensar q yo no queria vivir una historia como la de mi madre y desidi defenderme si era posible asta con los dientes ,busque ayuda sicologica y no funsiono fui a una iglecia evangelica a pedir consejo y de nada me sirvio xq lo me dijeron fue q nosotras las mujeres le deviamos obedeser y querer al marido xq eramos echas de una costilla de el hombre ,en esos años ya no aguantaba mas y desidi estar atenta al verle entrar por aquella puerta y me aferre ala vida y a mi hija y tome la desicion de cojer a garrotazos a aquel maltratador q era mas fuerte q yo y desidir echarle de mi vida pero era en vano xq no se marchaba ni me dejaba en paz y sucedio q embarazo a mi hermana e intento abusar de mi niña pero ese fue su ultimo dia xq eso si no se lo iba a permitir le ataque con todas mis fuerzas q casi le mate ,pero menos mal q aquella noche al escuchar los gritos mi pequeña hija desperto llorando y me suplico q no le isiera nada al desgraciado hombre xq no queria berme en prision ,lo unico q yo queria era matarle para q ya no bolviera intentar abusar de una pobre criatura,aquel maltratador de mujeres lo obligue a pedir perdon de rodillas y arrepentirse de aberne puesto las manos encimas para pegarme todos los dias hoy por hoy no bajo mi cabeza ante nadie y ami hija la defiendo con garras de leona y yo digo q esa mala experiensia me a dejado marcada pero tambien me a echo mas fuerte ,mujeres no callen sus sufrimientos de nuncien los malos tratos q nuestras hijas no sufran por nuestra culpa de callar los maltratos

Responder

