La Comunidad de Nueva Vida logró por fin la anhelada presencia policial permanente en el barrio


La alcaldesa de Ciudad Sandino corta la cinta en la inauguración de la estación policial

Tras años de esfuerzos, coordinaciones y solicitudes a las instituciones del Estado, por fin puede decirse que Nueva Vida está en el camino hacia un barrio más seguro para todas y todos.

Y es que ya se ha inaugurado la nueva Unidad de Prevención Móvil (PREVEMO) de la Policía Nacional en Nueva Vida. Un espacio recuperado en pleno corazón del barrio (la Plaza San Martín de Porres) donde el personal de la Policía centralizará sus operaciones. El compromiso de la Policía Nacional es mantener un personal mínimo de 4 policías simultáneos con vehículo (moto) y comunicados 24 horas al día y 7 días a la semana.

Personal de Redes de Solidaridad en la entrega del Proyecto a la Policía Nacional

La rehabilitación de la Unidad se realizó con el apoyo de la comunidad de Nueva Vida, cuyos habitantes aportaron su trabajo y dinero para las obras de mejora. También varias instituciones públicas y privadas aportaron a la mejora, como la Alcaldía de Ciudad Sandino, las Rutas 113 y 133 de buses urbanos, la Red Pastoral de Iglesias Evangélicas, la organización Jubilee House, y el Colegio San Martín de Porres.

Las promotoras tuvieron un papel destacado en la difusión y la ejecución de la obra

Desde el principio, Redes de Solidaridad asumió una buena parte del trabajo destinado a impulsar, promover y coordinar la obra de la Unidad de Prevención policial en Nueva Vida. En las instalaciones de Redes se han celebrado reuniones o foros para definir el Proyecto y sus participantes. Redes facilitó recursos humanos, materiales y económicos para las fases de construcción, promoción y difusión de la PREVEMO en el barrio; elaboró presupuestos, y hasta sirvió de caja para guardar los fondos que se iban recolectando. Redes de Solidaridad ha aportado una buena parte de los materiales utilizados en la obra, como vigas (perlines), hierro, clavos, varillas, soldadores, plantas de energía, y otros.

Parte de la mano de obra del proyecto ha sido aportada también por Redes de Solidaridad: el personal y los alumnos de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral han aportado su tiempo y sus conocimientos para que la Unidad de la Policía en Nueva Vida sea hoy una realidad.

Gracias a todas y todos por el esfuerzo, y enhorabuena a la Comunidad de Nueva Vida por este nuevo equipamiento que va a propiciar mejores niveles de seguridad y convivencia a todo el barrio.

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María Elena Fonseca
    Nov 20, 2012 @ 03:12:33

    Felicidades por este logro tan importante, para todas las familias y personas del lugar, que el Señor siga bendiciéndoles.

  2. Rosa Marmolejos
    Nov 20, 2012 @ 05:11:04

    Felicidades por todo lo hecho para tener mayor seguridad. Me alegra que Doña Cecilia siga apoyando este tipo de iniciativa. Redes siempre adalante y pensando en la gente del barrio.

  3. Ana
    Nov 20, 2012 @ 06:05:22

    Enhorabuena. Es un logro conseguido entre todos. Esa es su riqueza.

  4. maricarmen elizondo
    Nov 20, 2012 @ 07:18:56

    Me uno a todas felicitaciones, al barrio y a todo el empeño de Redes por un proceso educativo en vías de una convivencia social humana ,fraterna y segura

  5. Teresa Pascual Rubio
    Nov 20, 2012 @ 16:29:10

    Enhorabuena por la constancia !!!

  6. Guillermo
    Nov 20, 2012 @ 17:00:12

    Mi sincera felicitación para el barrio de Nueva Vida por este paso que ha dado. Y por su puesto mi cordial saludo y agradecimiento a Redes de Solidaridad por ayudar en este proceso y haber permanecido constante en el empeño.

  7. Anónimo
    Nov 20, 2012 @ 20:23:13

    ¡Qué alegría poder recibir esta buena noticia; es señal de que cuando se aúnan esfuerzos se puede lograr mucho. Adelante vale la pena seguir luchando, no se cansen y la policía que no desmaye.

  8. Guillermo Antonio González
    Nov 20, 2012 @ 20:41:03

    Magnífico logro, felicitaciones. No hay peor lucha que la que no se hace. Choquen esos cinco.

  9. javier
    Nov 22, 2012 @ 22:46:21

    Felicidades por este nuevo logro para los pobladores de Nueva Vida.

  10. Trackback: Las tasas de homicidio en Latinoamérica están en niveles de epidemia | El Blog de Redes de Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: