Redes de Solidaridad en Zaragoza (España), “a través de sus ojos”


Ayer lunes 22 se celebró en el Colegio La Enseñanza de la Compañía de María en Zaragoza una interesante charla-encuentro sobre nuestro proyecto Redes de Solidaridad en Nicaragua. El Director y la Responsable de Proyectos de Redes tuvieron la enorme suerte de acompañar en este acto a los voluntarios zaragozanos del programa Salongo, que estuvieron en Redes durante el pasado mes de agosto.

La charla, titulada “A través de sus ojos“, trató sobre la reciente experiencia de voluntariado de 11 personas de Zaragoza que se trasladaron a Nicaragua en busca de una experiencia de conocimiento y solidaridad. Ante un nutrido grupo de personas en el público, expusieron sus vivencias con el equipo de Redes, los/las pobladoras de Nueva Vida y sobre todo su trabajo durante ese mes en Redes. Un periodo, como recordaron,  intenso y emocionante; plasmado mediante videos, imágenes y emotivos recuerdos.

Por nuestra parte, la colaboración del personal de Redes incidió sobre el contexto y problemáticas generales a las que nos enfrentamos.

Fue una jornada llena de emociones, solidaridad y esperanza para Nueva Vida, ya que sin estos actos sería imposible contar con tantas manos para hacer posible Redes de Solidaridad.

Gracias a FISC Aragón, al Colegio de la Compañía de María y a todo el grupo de voluntarios que nos han acogido con tanta ilusión y amistad. ¡Nos veremos pronto!

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Oct 24, 2012 @ 16:11:04

    Fue un bonito momento de encuentro lleno de recuerdos, ilusión y emociones. Gracias a los que vinisteis a escucharnos, pero sobre todo gracias a Enrique y Alex por acompañarnos. Hasta pronto

  2. Anónimo
    Oct 24, 2012 @ 20:24:32

    QUE GUSTO VOLVER A VERLOS!!!!! La estancia entre nosotras, aunque no directamente con el Colegio San Francisco Xavier de Fe y Alegría, compartimos momentos MUY AGRADABLES…. dejaron en mi un gran sabor y calorcito en el corazón y en mi mente…. NO NOS OLVIDEN y sepan que aquí PUEDE SER la casa de todos y todas… con cariño.
    Lupita Primo odn

  3. María Elena López Gallardo
    Oct 25, 2012 @ 16:38:00

    Me alegra la solidaridad, tanto de quienes fueron de Zaragoza, como de quienes recibieron en Nicaragua…
    Seguimos en camino, desde comunidad “Volcanes” Compañía de María, en la ciudad de México, María Elena

  4. javier
    Nov 05, 2012 @ 00:44:53

    Fue una tarde emocionante. Os estamos a todos los que nos abristeis vuestro cariño, vuestra casa y vuestro colegio muy agradecidos. Un bso desde Zaragoza.Ah! y puedo asegurarles que no nos olvidamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: