Reflexiones tras el Cantieri della Solidarietá 2012


Este año nos han visitado 3 amigos desde Italia; Guilia, Beatrice y Nicola, con el apoyo como siempre de Cáritas Ambrosiana de Milán.

Para Beatrice, “las personas del barrio Nueva Vida todavía tienen que tomar un poco de conciencia acerca de sus derechos y también de sus obligaciones”. “Redes de Solidaridad es muy importante porque es el punto de referencia de todo el barrio (enfermería, apoyo en nutrición,…”). “Mi percepción ha cambiado:  se me cayó totalmente mi visión de las cosas, que coloca otros valores en su pedestal”. “Mi experiencia ha valido la pena? ¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!”.

Guilia nos cuenta: “No sé si mi pequeño apoyo lo ha sido, pero lo que he recibido fue muy importante para mí. Esta experiencia permite conocer una realidad diferente, conocer gente maravillosa que cree en lo que hace y comprender cómo trabaja una organización de desarrollo. Animo a otras personas a que tengan una experiencia como esta en Redes, y mis consejos para ello serían: estar siempre disponible y lista para todo, escuchar lo que las personas de Nueva Vida tienen que contar, y vivir cada día en Redes como un regalo”.

¡Gracias a los tres por regalarnos su presencia en Redes y su periodo de solidaridad en Nicaragua!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Oct 15, 2012 @ 17:57:22

    gracias por la hospitalidad que nos diste!

Responder

