II Foro de Participación Comunitaria en Redes de Solidaridad


La Alcaldesa de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano, durante su participación en el II Foro

El pasado día 17 de agosto se celebró en Redes de Solidaridad el II Foro de Participación Comunitaria de Nueva Vida. Con el lema “¡Las instituciones tienen la palabra!”, el II Foro retomaba una temática fundamental para el desarrollo de Nueva Vida como barrio y comunidad: la idea de  que solo de forma organizada y participativa lograremos un barrio con más salud, más cultura y más seguridad ciudadana. Por ello, se planteó a la Policía Nacional, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Educación y a la Alcaldía de Ciudad Sandino su participación en forma de ponencias para exponer las estrategias y políticas institucionales para Nueva Vida en el corto y medio plazo.

Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos realizados en la fase de convocatoria, en las que se contó con personal de Redes de Solidaridad, pobladoras de Nueva Vida y varios representantes de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) desplazados a Nicaragua expresamente para el evento, sólo 2 (Alcaldía y MINED) de las 4 instituciones convocadas como ponentes acudieron a la cita pese a haber confirmado su presencia.

El delegado del MINED, Rolando Rivas

Con todo, el II Foro se erigió una vez más en un espacio donde la comunidad y sus representantes exponen ante las instituciones presentes sus inquietudes y demandas.

Las mujeres de Nueva Vida y su relevancia como representantes comunitarias

Gracias a los representantes de instituciones, promotoras/es, líderes, trabajadores, niños y niñas y todos aquellos que ese día nos acompañaron. Nueva Vida merece oportunidades para desarrollarse, y estas tienen que venir acompañadas de las instituciones competentes.

Los niños y niñas del Preescolar son un buen ejemplo de proyección cultural desde Nueva Vida

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosa Marmolejos
    Sep 03, 2012 @ 15:25:25

    Felicidades amigos y amigas, por todos lo que van logrando que se haga desde Redes. Gracias por hacer visible Nueva Vida desde todas las acciones que van haciendo para que la gente no se quede en la cabecera municipal y vaya a los barrios. Sigan adelante

  2. Txus Saravia
    Sep 04, 2012 @ 13:55:43

    Saludos!!! Muchas gracias por haberme invitado a tan importante evento para la comunidad en que vivo, es una lastima que las instituciones sigan ignorando los llamados de la población, pero bueno, he ahí el rol de quienes trabajamos en la habilitación de realidades distintas a las que vivimos, así que muchas felicitaciones por siempre estar en la lucha de lograr una verdadera gobernanza en Nueva Vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: