Redes de Solidaridad organiza la primera Semana de la Cultura en Nueva Vida


Acaba de finalizar la primera Semana de la Cultura en Nueva Vida, con un amplio programa de actividades, muchas colaboraciones y una muy buena respuesta por parte de la comunidad y pobladores/as.

Todos los días los niños y niñas tuvieron la posibilidad de participar en talleres de manualidades, en los que fabricaron marionetas, máscaras, objetos en pasta de sal, o actividades circenses. Cada día participaron en promedio entre cuarenta y cincuenta niños/as en estas actividades. El taller fue apoyado por voluntarios italianos de Cáritas Milán (Italia).

Los niños/as pudieron asistir a una actividad de cuentacuentos muy dinámica realizada por jóvenes voluntarias españolas representantes de FISC, Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María.

Las mujeres de Nueva Vida tuvieron la oportunidad de participar en un taller especial de realización de bolsos y monederos con papel reciclado. Este taller fue un verdadero éxito. Cada día unas 15 mujeres vinieron a esta actividad, facilitada por otra de las jóvenes italianas de Cáritas Milán.

Otras artes también tuvieron su espacio. Una estupenda exposición de dibujos realizada  por los niños del taller de pintura de Redes de Solidaridad se acompañó de otra exposición de fotos de Nueva Vida, realizada por los Jóvenes Promotores del barrio Nueva Vida. El viernes los alumnos/as de segundo grado de Redes presentaron una estupenda exposición de manualidades.

Hubo también presentaciones: el miércoles, los niños del taller de teatro de Redes presentaron su trabajo de 4 meses: la divertida obra de teatro “Los huérfanos a tiempo parcial”, de Luc Boulanger.

El jueves, los jóvenes promotores/as ejecutaron una bonita danza, y tuvimos la suerte de acoger el grupo de teatro del Centro Cultural de Batahola Norte (Managua), quien presentó una obra divertida y para la reflexión: “¿Qué pasaría si los roles de hombres y mujeres se cambiaran solo por un día?

El cine tuvo también su espacio el viernes y sábado, con una película familiar y otra de animación infantil.

La semana cerró el domingo con la kermés, con una venta de ropa, zapatos y juguetes. La gente pudo aprovechar las actividades, exposiciones y actos culturales mientras hacía sus compras. A destacar el grupo de bailarines de Ciudad Sandino Sacuanjoche que presentó tres danzas, folklóricas y modernas. Los recientes campeones municipales, los niños/as del preescolar de Redes, nos deleitaron de nuevo con su baile dedicado a Camilo Zapata. Y de nuevo se representó la obra del grupo de teatro.

La Semana de la Cultura fue una novedad y un logro. Cada día entre 70 y 100 personas participaron de una u otra forma en los actos programados en el recinto de Redes de Solidaridad. Así que ¡¡gracias a todos y todas los que participaron en el éxito de esta semana!!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ariel
    Ago 30, 2012 @ 22:35:52

    Los felicito por su trabajo con las niñas y niños , ¿ que posibilidades podemos tener de voluntarios/as Españoles para trabajar de voluntaria/o en nuestros grupos culturales (teatro , danza , pintura , juegos ) en INPRHU – Somoto – Nicaragua.
    gracias
    Ariel

  2. ana
    Ago 31, 2012 @ 01:31:33

    Cada dia me sorprenden mas ,con las actividades q prorporsionan a todas estas personas q necesitan de su apollo y ayuda y mas les admiro xq apesar de esta gran crisis economica tienen q aser majia para no dejar caer este proyecto q es de gran ayuda para estas personas q les necesitan ; muchas gracias a todos los q asen posible de debolberle una sonrrisa y la esperanza de vivir a todos estos niños ,niñas,jovenes ,mujeres y hombres de nueva vida nicaragua

  3. redesdesolidaridad
    Ago 31, 2012 @ 11:20:06

    Hola, gracias por su invitación, pero los voluntarios/as españoles se marcharon ayer mismo de Nicaragua, tras 4 semanas de duro trabajo
    Saludos desde Nueva Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: