Ascensión al Motastepe para reivindicar un medio ambiente sostenible


La manta que encabezó la Marcha

El grupo de Jóvenes Promotores y Promotoras de Nueva Vida que Redes de Solidaridad está apoyando participó el pasado 8 de junio en una divertida y calurosa excursión a la cima del cerro Motastepe.

La marcha, organizada por CANTERA y la Casa Municipal de Adolescente y Jóvenes de Ciudad Sandino, salió del Mercadito Municipal y recorrió la carretera nueva a León para llegar a la base del cerro e iniciar la ascensión. Ochenta jóvenes participaron en la marcha, que fue acompañada de personal de la Alcaldía, Policía Nacional, Ministerio de Salud y diversos canales de televisión.

En la cumbre del Motastepe

Redes de Solidaridad aportó además la manta con el lema de la marcha, “Visitando al gigante en agonía: cerro Motastepe”, que encabezaba la expedición.

Sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar aprovechamientos sostenibles de los recursos del municipio es la idea fundamental de esta actividad. ¡¡Nuestros jóvenes de Nueva Vida pueden hacer la diferencia!!

Del Motastepe se obtienen materiales de construcción. En la imagen superior pueden observarse los daños producidos por la explotación de áridos (Google Earth).

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. KM Gutierrez
    Feb 05, 2017 @ 01:17:51

    Un despliegue ideal pero infructuoso porque no salvaron al Motastepe! O sea, con el desastre de contaminacion del Xolotlan, desde la 2a decada, y la deforestacion de las Sierras, desde la 6a, por avaricia de las urbanizadoras, indiferencia del gobierno e ignorancia del pueblo ya, a estas alturas, deberiamos saber perfectamentemente bien que en asuntos de ambientalismo no se puede perder tiempo. O sea, es urgente proteger los cerros y la vegetacion en torno a las lagunas porque controlan la temperatura, desvian los vientos, previenen la erosion y la desertificacion, retienen el agua subterranea y contribuyen a la diversidad de la flora, la fauna y la belleza natural de Managua; que es unica en America. Lo que deben hacer grupos con ideales ambientalistas es protestar permanentemente ante autoridades como Marena hasta que prohiban a las empresas constructoras destruir, no solo Motastepe, sino otros cerros laguneros y bosques de la zona como San Patricio, Belmonte, Asososca, Martinez, Santa Isabel y San Carlos antes que haya un desastre ecologico irreversible en toda la region. Despues obligar a las empresas infractoras a reparar lo que se pueda mientras que los jovenes ambientalistas ayudan a reforestar. De ahi, declarar a las lagunas y su entorno como cotos forestales para prevenir mas destruccion y salvar el manto acuifero y los bosques que quedan. Finalmente, hacer rodajes documentales y sacarlos permanentemente en los medios de informacion para dar una leccion a los infractores y sentar un ejemplo verdaderamente ambientalista a la sociedad. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: