Ascensión al Motastepe para reivindicar un medio ambiente sostenible


La manta que encabezó la Marcha

El grupo de Jóvenes Promotores y Promotoras de Nueva Vida que Redes de Solidaridad está apoyando participó el pasado 8 de junio en una divertida y calurosa excursión a la cima del cerro Motastepe.

La marcha, organizada por CANTERA y la Casa Municipal de Adolescente y Jóvenes de Ciudad Sandino, salió del Mercadito Municipal y recorrió la carretera nueva a León para llegar a la base del cerro e iniciar la ascensión. Ochenta jóvenes participaron en la marcha, que fue acompañada de personal de la Alcaldía, Policía Nacional, Ministerio de Salud y diversos canales de televisión.

En la cumbre del Motastepe

Redes de Solidaridad aportó además la manta con el lema de la marcha, “Visitando al gigante en agonía: cerro Motastepe”, que encabezaba la expedición.

Sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar aprovechamientos sostenibles de los recursos del municipio es la idea fundamental de esta actividad. ¡¡Nuestros jóvenes de Nueva Vida pueden hacer la diferencia!!

Del Motastepe se obtienen materiales de construcción. En la imagen superior pueden observarse los daños producidos por la explotación de áridos (Google Earth).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: