Nueva Vida, Comunidad Saludable


Durante los días 9 y 10 de mayo se está celebrando un importante evento en Nueva Vida, concretamente en las instalaciones de Redes de Solidaridad: la realización de encuentros dirigidos a mujeres en edad fértil sobre salud y nutrición antes, durante y después del embarazo, y la correcta nutrición de niños y niñas de hasta 5 años.

Capacitación y participación de las mujeres

Estos dos encuentros se enmarcan en el proyecto “Comunidades Saludables” realizado conjuntamente entre Redes de Solidaridad, el Instituto Juan XXIII de la Universidad Centroamericana (UCA), y la cooperación de Estados Unidos, USAID/RTI (Research Triangle Institute).

Aspecto general del salón de actos durante el taller de hoy

Además de nociones sobre nutrición, las mujeres participantes han podido disfrutar de un refrigerio y almuerzo elaborado con especial cuidado, teniendo en cuenta una alimentación sana, equilibrada y ajustada a las condiciones locales. Al taller del día 9 han asistido cerca de 50 mujeres.

Banano, piña, sandía y papaya: refrigerio sano y natural

Estos talleres suponen un nuevo impulso para el trabajo de Redes de Solidaridad orientado a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de Nueva Vida, nuestro barrio. Sin la implicación de la comunidad y sus pobladores y pobladoras será imposible mejorar nuestras calles y viviendas, y con ello nuestra calidad de vida.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Yeril Antonio Saravia
    May 10, 2012 @ 14:41:56

    En hora buena, es un trabajo realmente duro el cambiar hábitos alimenticios arraigados por la cultura, pero se nota que esta mujeres si tienen interés en mejorar la nutrición de sus hijos e hijas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: