Día del Libro, Día de la Tierra y participación de madres en el Centro Escolar de Redes


El Centro Escolar de Redes de Solidaridad ha vivido unos días en los que la rutina de las clases ha sido ampliada y mejorada por otro tipo de actividades.

Las mamás trabajando con sus niños y niñas

Mamás y papás también somos Comunidad Escolar

El alumnado de Preescolar el día 17 de abril participó en un taller de “Confección de Carpetas” en el que junto con sus madres hicieron con cartulinas la carpeta en la que van a guardar sus trabajos escolares de este curso 2012.

La actividad estaba planteada para el acercamiento y participación de las/os madres y padres de familia con la Escuela; este es uno de los objetivos que el Centro tiene para el 2012.

¡Las madres también juegan!

La actividad fue un éxito no sólo por la presencia de madres, que fue cercana al 100%, sino también por lo que se vivió y disfrutó durante esa mañana, como así lo comunicaron las mamás en la evaluación de la actividad.

Los pequeños disfrutan de los actos en el Salón Azul

22 de abril, Día de la Tierra

También todo el Preescolar celebró el Día de la Tierra asistiendo a la representación por medio de títeres del cuento titulado “El planeta está triste”, se aprendieron y cantaron canciones en torno al cuido del planeta Tierra, por grupos realizaron murales sobre los animales, los árboles, el agua,…

23 de abril, Día del Libro

Y ya con motivo de la fiesta del Día del Libro, las niñas y niños asistieron a otro acto cultural, esta vez con un cuento representado por las y los alumnos de 2° grado bajo la dirección de sus  profesoras. Las actrices y los actores así como el alumnado de Preescolar pasaron un rato divertido a la par que instructivo.

También aprendieron adivinanzas y poemas sobre el libro, todo eso enmarcado en una visita que realizaron a la Biblioteca, donde bajo la dirección de su responsable realizaron diversas actividades.

Los pequeños escritores

Concurso de pequeños literatos

Para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro, todo el alumnado de Primaria tuvo la oportunidad de participar en un Concurso Literario establecido en dos categorías, una para los tres primeros grados y otra para los restantes. La participación fue bastante aceptable, las alumnas y alumnos escribieron cuentos sobre los temas propuestos.

Niños y niñas de los grados superiores

El Centro Escolar Redes de Solidaridad continúa en sus esfuerzos de mejorar la formación de los más pequeños, ofrecer alternativas de ocio y cultura y ampliar la participación de madres y padres en las actividades de la comunidad escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: