Redes de Solidaridad promueve la unión de fuerzas de todas y todos para mejorar la seguridad ciudadana en Nueva Vida


Miembros de la Policía Nacional de Ciudad Sandino en Redes de Solidaridad

Ayer día 28 de marzo de 2012 tuvo lugar en Redes de Solidaridad una reunión que puede derivar en uno de los cambios más importantes para nuestro barrio en lo que a seguridad ciudadana se refiere: la instalación de una oficina de la Policía permanente y de 24 horas para Nueva Vida.

Durante años Nueva Vida ha mostrado indicadores preocupantes en cuanto a seguridad. Ahora y con el aporte de la Policía Nacional, la comunidad y los organismos e instituciones que incidimos en Nueva Vida, la presencia real y permanente de esta institución garante de nuestra seguridad puede ayudar al logro de un barrio seguro, tranquilo y en paz.

A pesar de que los representantes de la Policía declararon no tener recursos materiales para instalar el puesto, sí cuentan con el personal necesario. Por tanto, hicieron un llamado a la comunidad para aportar los bienes necesarios, como techo, suelo, ventanas, máquinas de escribir, etc. A pesar de la situación de extrema necesidad de las familias de Nueva Vida, la propuesta fue acogida de buen grado y disposición para colaborar.

Líderes, promotoras y representantes de la comunidad durante la reunión

Esperamos que dentro de muy poco podamos celebrar la instalación de la Policía en Nueva Vida y la mejora de los indicadores de seguridad en nuestra comunidad.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Joel Fernando
    Mar 30, 2012 @ 21:29:10

    Grande la Hermana Pili y la compañera Darling, Muchas felicidades por este nuevo enprendimiento, asi mismo a los lideres y promotoras de la comunidad que siempre buscan el bienestar de los habitantes de este humilde barrio. Exitos a todos y ojala muy pronto tengamos la grata noticia del asentamiento de esta institución que velara (con la ayuda de los pobladores) por la seguridad de los habitantes.
    Excelente el trabajo. Felicitaciones. A seguir gestionando progresos para el barrio…

  2. Anónimo
    Mar 30, 2012 @ 21:43:46

    Una vez más, gracias a Redes de Solidaridad, por su empeño y trabajo para mejorar la vida de las personas de nuestro barrio.

  3. Guillermo Antonio González
    Mar 31, 2012 @ 20:19:21

    Magnífica iniciativa. Antes estuvo una Oficina Preventiva de la PN, falta de presupuesto y el hostigamiento antisocial obligaron su desaparición. El reto es que todas las fuerzas vivas en la comunidad puedan alcanzar un acuerdo común con compromiso permanente y no eventual. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: