“Compartiendo una experiencia que marca mi vida”


Hermidia Marte, enfermera nacida en la República Dominicana, ha trabajado en Redes de Solidaridad en estos últimos 5 años. Ahora se va en busca de otras misiones a las que, estamos seguros, llevará su afán por ayudar a los que más lo necesitan. Trabajando, siempre trabajando, sin decaer un solo día, a pesar de las muchas dificultades que hemos compartido. Nos deja aquí un gran vacío, pero a la vez una amistad para siempre. Gracias, Hermidia, por tanto amor y dedicación a Nueva Vida.

Deseo compartir la experiencia de mi paso por Nicaragua.

Lo primero que quiero hacer es agradecerle a todos y todas  por el apoyo, el cariño y la acogida que me brindaron durante estos cinco años; me sentí en familia.

En este proceso que como misionera emprendí en esta tierra de Nicaragua, con toda su riqueza natural, geográfica y cultural, su gente sencilla y acogedora, todos ustedes han calado en mi corazón, dejando una gran huella muy positiva.

He trabajado en el Proyecto “Redes de Solidaridad”. Quiero hacer referencia a la gran experiencia de lo que significaron las relaciones en el proyecto, la responsabilidad  del Área de Salud y el trabajo en equipo, donde cada uno de los miembros del mismo nos hicimos sentir amigos, compañeros de trabajo en todos los momentos, fomentando ese sentido de solidaridad que se respira en la institución.

No quiero mencionar nombres, pero hay personas que no se me pueden escapar: son mis compañeras de área, entre otras/os…  quienes con su conocimiento, humanidad y sensibilidad  despertaron en mí muchas interrogantes  sembrando  una gran alegría.

El compartir en medio de una realidad vulnerable ha sido una gran riqueza para mí, al igual que el sentir la solidaridad de la gente, su manera de ser tan detallista, cercana.

Otra riqueza importante ha sido el poder coordinar con otras instituciones y saber que cuando hay apertura se puede trabajar  juntos y luchar en común  por algo que vale la pena y que da alegría: el trabajo con la gente necesitada y el seguir luchando en la vida por algo diferente como es ayudar  a mejorar la calidad de vida de las personas.

No puedo dejar de mencionar los aportes y conocimientos de los médicos que en diferentes momentos nos visitaron de España y nos instruyeron compartiendo sus experiencias. Sus aportes han sido muy valiosos. Al irme a otra tierra me llevo lo compartido como una riqueza; lo puse en práctica en el proyecto de Redes de Solidaridad con la gente; pero hoy puedo decir que me servirán  para  la vida y poder seguir colaborando en otro lugar.

Para el Proyecto  y todas las personas que me facilitaron esta experiencia muchas bendiciones. Sus vidas y actitudes me han ayudado a crecer, madurar  a nivel humano y espiritual.

Nicaragua: a ti, a tu gente sencilla, a los compañeros de trabajo: nunca olvidaré el haber compartido el día a día.

 Hermidia

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen elizondo
    Mar 21, 2012 @ 06:57:05

    Hermidia, tambien tú has sido y serás un regalo en las personas que hemos tenido la suerte de encontrarte en los caminos de nuestra vida, entre las que me incluyo…
    Te deseo todo lo mejor y GRACIAS por ese hacer “tan bien, el bien” . Un fuerte abrazo

  2. Glauco
    Mar 21, 2012 @ 11:28:11

    Hermidia!!! qué todo te vaya muy muy bien!! siempre te recordaré con mucho cariño!

  3. Sofia Lacayo
    Mar 21, 2012 @ 13:23:34

    Hermidia:

    Gracias por compartir tu testimonio de la experiencia de trabajo en mi bella tierra Nicaragua. Tuve la oportunidad de conocerte y darme cuenta de la calidad de persona que eres. Que el amor siga brillando por otras tierras donde el destino te tiene preparada otra experiencia de vida.

    Suerte Hermidia, que Diosito te bendiga por siempre. !Buen viaje!

    Un abrazo fraterno!

    Sofy

  4. Rosa Marmolejos
    Mar 23, 2012 @ 17:47:22

    Hola hermana, te llego el tiempo de partir, me imagino que con mucho dolor, ya que deja a muchas personas querida.
    Gracias por todo lo que diste en el Barrio Nueva Vida, por todas las personas que curaste y que tú te hiciste parte de su vida.

    Somos misioneras y en algún momento tenemos que decir hasta luego.

  5. Anónimo
    Mar 30, 2012 @ 22:05:06

    Desde nuestra organización sabemos que las lecciones aprendidas en Nicaragua te han fortalecido como profesional y como persona y que siempre has dado lo mejor. Que tengas un feliz viaje y que puedas alcanzar siempre tus metas.
    Saludos y hasta siempre
    Dra. Yelba Jarquín
    Fundación Xochiquetzal

Responder

