Día de la Mujer Trabajadora en el Centro Escolar Redes de Solidaridad


El Centro Escolar Redes de Solidaridad celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un ceremonial para recordar a todas las mujeres del mundo.

Las y los alumnos de 6° grado fueron los encargados de organizar el acto bajo la dirección de su profesora Jeanine Lacayo.

Así lo cuentan los alumnos organizadores:

“Somos alumnas y alumnos de 6° Grado del Centro Escolar Redes de Solidaridad e hicimos un homenaje a las mujeres trabajadoras de todo el mundo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora…” (Paola, Lisbeth y Lilliam).

“Empezamos yendo a la biblioteca y buscamos en los atlas y enciclopedias para dibujar las banderas de los países. Distribuimos a cada uno del grupo las banderas que debíamos hacer. Nos fuimos al taller de pintura, pasamos varias horas pintando las banderas con acuarelas y témperas, luego las pusimos a secar y nos quedaron muy bonitas..”. (Jesús, Danilo, Francisco y Wilfredo).

“El acto se realizó en la cancha del colegio, los de 4° y 5° grado se encargaron de llevar a todos los niños de I,II, y III nivel de preescolar. Todos nos coordinamos para que el acto saliera lo mejor posible..”. (Everth, Gustavo, Yansel, Edrak).

“Al salir del aula nos dirigimos a la cancha, llegaron todos los grados y formamos un cuadrado y los alumnos de 6° nos dividimos en 4 grupos, cada grupo representaba al Norte, Sur, Este y Oeste y cada uno tenía preparada la bandera y un saludo para las mujeres de cada país. Cuando nos dirigíamos a un punto cardinal todos los alumnos se situaban en esa dirección”. (Freddy A., Luis Carlos, Esli y Víctor).

“Todos estábamos muy contentos porque saludamos a todas las mujeres de cada país, de todos los continentes.”. (Paola, Lisbeth y Lilliam).

“Fue un día muy especial para todas las mujeres del Centro Escolar de Redes de Solidaridad”. (Yalí, María, Rosa y Grethel).

“Ahora nos han dicho que en el Blog de Redes de Solidaridad en Internet van a sacar esto que hemos escrito y que lo leerán en otros países del mundo y estamos muy orgullosos de que esto sea leído por todos ustedes”. (Everth, Gustavo, Yansel, Edrak).

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Mar 14, 2012 @ 01:29:05

    He leído lo que hicistéis para la celebración. Enhorabuena, chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: