Joel, nuestro cooperante paraguayo, termina su estancia en Redes


Joel ha compartido durante este último año su amistad, su sonrisa y su trabajo. Compartimos con todos los que siguen nuestro Blog sus impresiones al finalizar su año. Gracias, Joel, de parte de todos tus amigos y amigas de Redes de Solidaridad y Nueva Vida. Y suerte en todo lo que hagas.

Hola. Como están tod@s?

Mis saludos cordiales.

Estoy escribiendo este pequeño reporte para expresar mi sentir acerca de la inolvidable experiencia que he tenido en Nicaragua.  He aprendido bastante a lo largo del año, que tal vez no aprendería estando en mi país, al término de cada jornada crecía cada vez más como persona, por eso digo que es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida sin desmeritar las otras, ya que he crecido personal, profesional y espiritualmente.

Muchas personas dirán porque no me quede a realizar en mi país este voluntariado, ya que mentiría si digo que en Paraguay no hay necesidad, pero con experiencias de esta naturaleza se puede valorar y querer lo que se tiene, con eso no digo que no valoro y no quiero lo que tengo, sino que de esta manera uno enriquece su formación personal para dar testimonio de vida, y mediante esto generar cambios de actitud en otras personas, que es lo que más necesitamos en pos de una mejor convivencia, para que seamos mejores personas cada día en pro de nosotros mismo y por ende de la sociedad.

Al hacer la evaluación terminando el año llegue a la conclusión de que pude haber hecho mucho más por el bien del barrio, así que voy con una deuda para con todas las personas del barrio, espero en un futuro no muy lejano regresar y saldar esta deuda. A pesar de todo ello no puedo irme desanimado porque he apoyado a la noble causa que está llevando a cabo Redes de Solidaridad por el bien del barrio, puedo decir con orgullo que pude aportar mi grano de arena para el desarrollo del barrio.

Pensaba que despedirme de los pobladores iba a ser fácil, pero resulto todo lo contrario, al decirle hasta pronto a ellos unos días antes, no pude contener las lágrimas. Hoy que me estoy despidiendo de Nicaragua y de todas sus gentes me siento triste y contento a la vez, triste porque voy a dejar a todas estas personas que he conocido a lo largo de esta experiencia y con quienes he trabajado, ya no caminare por el barrio, ya no visitare a sus gentes, ya no estrechare mis manos a los pobladores y tampoco recibiré una sonrisa al cruzarme con la gente en el barrio, pero estoy seguro y convencido de que ellos siempre me llevaran en su corazón. Contento porque voy a regresar a mi país con mucha experiencia que he adquirido a lo largo del año, y porque podre compartir con toda mi familia y amigos.

Agradezco inmensamente a Dios y a todas las personas quienes hicieron posible que se cumpliera este sueño largamente acariciado. Así también a todas las personas que me han apoyado en todos los momentos difíciles que he pasado, al Director de la FISC por sus sabias palabras, a Enrique y Alex por todo el apoyo que me han brindado, a las muchachas de administración y a Sobeida por la comprensión, al personal del dispensario por el servicio desinteresado que siempre prestan, especial agradecimiento a las compañeras de área (Sofía, Pilar, Lucy, Darling, Elisabeta, Marta, Sofí y Juan María) con quienes he aprendido bastante, a Darling y Martin porque hemos convivido juntos como compañeros de cuarto y durante todo el tiempo me brindaron confianza, a los docentes y estudiantes de la escuela Técnica con quienes he compartido gratos momentos, a los docentes y alumnos del Centro Escolar por la buena acogida, no podría olvidarme de las señoras de limpieza, cocina, personal de campo y los vigilantes que siempre me han regalado una sonrisa en donde quiera que nos cruzábamos y por supuesto a todos los pobladores del barrio quienes me han considerado como familiar y amigo.

Me despido con lagrimas en los ojos, esperando verlos muy pronto y recuerden siempre que les llevare a todos en mi corazón.

Atentamente….

JOEL FERNANDO GONZALEZ ACOSTA.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Blásida Santa cruz
    Feb 16, 2012 @ 19:14:07

    Qué bien que Joel haya terminado contento su experiencia en Redes, realmente cuando uno da un poco de sí, Dios da el doble.
    Animo Joel, hay mucho que seguir colaborando para que la vida sea un poco mejor, cuanto más damos de nosotros mismo, más felices somos…También doy gracias a todas las personas que han colaborado para que esta experiencia de Joel se dé, como se dio. Gracias. Blásida

Responder

