Mercado Comunitario en Nueva Vida


Hoy día 31 de enero se ha celebrado en Nueva Vida, justamente a la entrada de Redes de Solidaridad, el primer Mercado Comunitario de este año 2012.

El Mercado tiene un objetivo fundamental: acercar al productor o comerciante al comprador de Nueva Vida para beneficiar a ambos.

Muchos habitantes de nuestra comunidad acuden al mercadito de Ciudad Sandino, muy alejado del barrio. Esto exige que los compradores gasten dinero para el bus, además de su tiempo. O peor aún, ir hasta el gigantesco Mercado Oriental de Managua, muy barato y variado pero muy alejado.

Los precios de este Mercado de Nueva Vida, promovido por Redes de Solidaridad y por pequeños comerciantes de la comunidad, son muy accesibles. Los productos eran muy variados: material escolar, juguetes, ropa, calzado, productos de limpieza del hogar, cosméticos, comida preparada, granos básicos, artículos de plástico, frutas y verduras… Además, hubo música y animación durante toda la mañana.

“Los precios de la fruta están baratísimos”, comentaba una joven compradora

Muy pronto repetiremos estos mercados, que son una interesante forma de promover la actividad económica en nuestro barrio.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Feb 01, 2012 @ 07:15:18

    cuanto me alegro! estoy seguro que dinamizará mucho la economía del barrio y convertirá a Redes en el corazón económico del barrio. Enhorabuena

  2. Sofia Lacayo
    Feb 01, 2012 @ 14:06:25

    Felicidades Redes de Solidaridad por continuar con el trabajo comunitario y motivar el progreso y desarrollo de Nueva Vida. Es excelente que se cuente con un mercadito.

    Les aprecio y les deseo todas las bendiciones para este año 2012. Que Diosito les siga iluminando como hasta hoy.

    Abrazos para todas y todos!

  3. Anónimo
    Feb 01, 2012 @ 17:33:44

    me parece muy bueno el trabajo que estan haciendo en nueva vida con el acompañamiento de redes de solidaridad, dios les de fortaleza para seguir con este trabajo, seguimos en contacto

  4. Javiera Estrada
    Feb 01, 2012 @ 19:11:12

    Muchas felicidades por esta nueva actividad.

  5. marta patricia cuarezma calderon
    Abr 27, 2012 @ 17:43:21

    antes que nada felicitarlos por el trabajo que se esta haciendo atravez de las redes de solidaridad, creo que en la medida en que cada uno nos vayamos sumando a colaborar en estos trabajos que vienen a proteger a la comunidad y sobre todo a las personas mas pobres , es que lograremos mejorar la calidad de vida de las personas.- aparte de que la creacion de este mercadito nos ahorra tiempo , dinero , se debe de pensar en las zonas francas, en donde esta trabajando compañeras y compañeros y es doloroso ver como estos se trasladan a primera horas de la mañana y de la noche, muchas veces exponiendose al robo, a que sean atropechados, a pesar de que hay recorridos estos no son suficientes , habria que entrarle por esa parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: