Lactancia materna exclusiva: una alimentación sana y barata para los niños/as de Nueva Vida


Evelyn alimentó a su hija sólo con su leche

Ayer día 1 de diciembre finalizó en Redes de Solidaridad, por este año, el Proyecto de Lactancia Materna Exclusiva. Una actividad en la que se captaron mujeres embarazadas y a las que se fue formando mediante talleres participativos. Ello nos permitió ver cómo los bebés iban naciendo, y cómo después se iban desarrollando utilizando la lactancia materna exclusiva… aunque no todas las mujeres la respetaron del todo. En una comunidad de tan bajos recursos como Nueva Vida, es paradójico ver la presión social que se ejerce sobre las madres para usar leches en polvo, por cierto nada baratas.

Taller de formación sobre lactancia materna exclusiva

Frases de las mujeres participantes:

  • En este proyecto he aprendido cosas que realmente no sabía
  • En mi casa me han presionado mucho para que le diera comida a mi bebé
  • Me he sentido muy acompañada por Redes de Solidaridad y por las otras muchachas que estaban en mi situación”.
  • Mi hija se ha alimentado sólo con mi leche, y no se ha enfermado para nada”.
  • Me gustaría que el próximo año me capacitaran sobre los derechos de los niños y las niñas”.
  • Me gustaría seguir aprendiendo sobre el cuido y aseo de los bebés”.

Algunas de las mamás y bebés del Proyecto

La naturaleza es sabia, y la leche materna es el mejor de los alimentos. No sólo nutre a los bebés, sino que los defiende de enfermedades y supone un enorme ahorro económico para las madres y para la sociedad entera.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen elizondo
    Dic 07, 2011 @ 14:42:56

    FELICIDADES de nuevo por el “bien-hacer” de Redes de Solidaridad.
    Me emocionan las fotos: tanta mama concienciada, los bebes preciosos, los talleres de formación, la foto de familia,,,¡cuantas vivencias!.
    Un fuerte abrazo desde este “mi txoko” (mi rincón) tan lleno de ustedes

  2. Maria Gabirela Martinez Handler
    Ene 10, 2012 @ 17:02:04

    Felicidades por este bello trabajo que ustedes realizan, mi nombre es Ma. gabriela martinez, trabajo en una organización donde uan de nuestra estrategías es la lactancia materna y yo soy una gran apasionada de la leche mnaterna, apoyo una red de mujeres donde su trabajo es promover la Lactacnia materna
    y estoy a la orden para las capacitaciones, etc.

    espero recibir obrener más información sobre ustedes

Responder

