25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


La jueza Karen López Fuentes debatió en Redes de Solidaridad sobre la defensa de los derechos de las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no debemos olvidar que Nicaragua sufre unos terribles índices de machismo, violencia contra la mujer y femicidios: el pasado año 2010 murieron en Nicaragua 89 mujeres, la mayoría a manos de sus parejas o compañeros.

Mujeres de Nueva Vida demandan información a las instituciones

Según una reciente comunicación del MINSA (Ministerio de Salud) de Ciudad Sandino, el número de mujeres atendidas por casos de violencia física por esta institución en el SILAIS-Managua se ha triplicado de 2010 a 2011. De 110 casos atendidos en 2010 se ha pasado a 338 en 2011… y no hemos finalizado el año.

En un sonado juicio por violación celebrado en Managua en este año 2011, a pesar de reconocer que hubo violación por parte del acusado, la pena fue rebajada y se acusó a la abusada, Fátima Hernández, de ser “víctima colaboradora”.

Mujeres protagonistas del cambio

El tratamiento de las noticias de violencia contra la mujer en los medios de comunicación en Nicaragua sigue siendo inadecuado, vejatorio y victimizante. Una joven (Ana María Lindo) de nuestro barrio, Nueva Vida, fue asesinada por su pareja en agosto de 2010, y un medio escrito publicó unas desafortunadas imágenes del cadáver de la mujer, en un alarde de sensacionalismo y falta de sensibilidad.

Mujeres comercializadoras: trabajando por la independencia económica

En Redes de Solidaridad seguimos trabajando para terminar con la violencia contra las mujeres. Detección y prevención de VIH-Sida e ITS (infecciones de transmisión sexual), promoción de alternativas económicas para la mujer, inclusión de mujeres en procesos de liderazgo y participación son algunos de los proyectos y actividades que estamos impulsando. ¿Vos creés que juntas y juntos podemos cambiar el futuro?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen elizondo
    Nov 26, 2011 @ 18:36:07

    ¿Vos creés que juntas y juntos podemos cambiar el futuro? ,,,
    Es el único camino…unidas nuestras manos será más posible.
    GRACIAS porque tengo la certeza de que desde Redes, en Nueva vida , ese futuro ya es semilla, que algo nuevo está naciendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: