¡La comunidad de la V etapa de Nueva Vida ya tiene agua!


Gracias a la respuesta de la Delegación Municipal de ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios), al apoyo de Redes de Solidaridad y, sobre todo, al nivel organizativo que va logrando la comunidad de la V Etapa de Nueva Vida, hemos logrado un sueño. Un anhelo largamente demandado por la población y que, sin embargo, ha sido relativamente fácil de conseguir: un suministro de agua potable digno.

El delegado de ENACAL, en Redes de Solidaridad

Tras la celebración del Foro de Participación Comunitaria – Nueva Vida 2011 hace apenas un mes, la comunidad se organizó y solicitó una reunión con ENACAL para exponer su situación. Afortunadamente, esta demanda cayó en terreno abonado, y con las buenas gestiones de esta institución del Estado tenemos una comunidad, la de la V etapa de Nueva Vida, que ahora sí cuenta con su grifo de agua potable en condiciones.

La comunidad trabajando en el zanjeo

La obra fundamentalmente consistió en la instalación de nuevas tuberías, con un calibre que permita el transporte del agua a una presión suficiente para su uso doméstico. Atrás quedaron los agujeros que la población excavaba en el suelo para captar el agua de la tubería madre. El aporte en forma de mano de obra por parte de la comunidad organizada fue fundamental.

El agua en la V etapa, antes y ahora

Nuestra enhorabuena a ENACAL y a la V etapa de Nueva Vida por esta colaboración. Un excelente ejemplo de que la organización comunitaria es primordial para que podemos llegar a mejorar nuestras condiciones de vida.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Oct 10, 2011 @ 05:41:32

    Enhorabuena amigos y amigas de la V Etapa Nueva Vida y enhorabuena Redes de Solidaridad, ¡Cuanto sueño, esfuerzo, empeño y trabajo compartido hasta disfrutar de una llave con agua en casa”…
    Comparto con ustedes la sabiduría de un proverbio chino “Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.

  2. Guillermo Antonio González
    Oct 10, 2011 @ 23:23:35

    Me da mucha alegría conocer esta información. Bien por la comunidad. Felicitaciones.

  3. Guillermo Antonio González
    Oct 10, 2011 @ 23:26:40

    También felicito al Ing. Roger Elías por su efectivo desempeño al frente de ENACAL en Ciudad Sandino. Eso es, escuchar y actuar, sin promesas, restituyendo derechos a esta noble comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: