La Diputación de Sevilla (España) colabora con Redes de Solidaridad


Alumno de la especialidad de Soldadura

La Diputación de Sevilla, España, está colaborando con Redes de Solidaridad desde finales del pasado año 2010 en un interesante proyecto vinculado a la formación profesional de jóvenes y a la búsqueda de alternativas económicas para mujeres en situación de pobreza.

Esta ayuda solidaria está permitiendo mejorar el servicio de nuestra Escuela Técnica, en sus cuatro especialidades de albañilería, secretariado, soldadura y serigrafía. También está facilitando recursos para que nuestras mujeres comercializadoras logren independencia económica y mejoren su autoestima.

Las mujeres venden mercaderías diversas y disfrutan de formación

Ambas acciones, formativas y generadoras de ingresos, persiguen un objetivo fundamental: hacer que los pobladores/as de Nueva Vida estén mejor ubicados para lograr su inserción laboral y que las familias logren ingresos que les permitan cubrir sus necesidades fundamentales. La baja formación y la escasez de ingresos que caracterizan a muchas familias del barrio pueden irse viendo mejoradas, hacia una comunidad formada y productiva que resuelva sus propias necesidades.

Alumnas/os de la Escuela Técnica: albañilería, secretariado y serigrafía

Nuestro agradecimiento a la Diputación de Sevilla por su apoyo y solidaridad con los jóvenes y las mujeres de Nueva Vida que están participando en estas experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: