Repercusiones inmediatas del Foro de Participación Comunitaria


Una de las lideresas de la V etapa de Nueva Vida

La celebración del Foro del Foro de Participación Comunitaria – Nueva Vida 2011 está teniendo repercusiones diversas. Y todas positivas.

Promotoras del Barrio

Por un lado, durante la celebración del Foro, los delegados municipales de ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios) y Ministerio de la Familia se comprometieron a acudir al barrio y a Redes de Solidaridad para poder reunirse con la población y analizar, de manera más profunda, los problemas y demandas de la comunidad. Ambos han cumplido, y de las reuniones mantenidas están surgiendo acuerdos concretos. Esto en sí es ya un éxito, pero además hay que valorar la importancia de que la comunidad está haciendo oír su voz y está luchando por sus derechos.

Representantes de diferentes organismos e instituciones del municipio de Ciudad Sandino

Por otro lado, en estos días se han publicado informaciones en La Prensa que están poniendo en relieve la problemática del barrio y también esta nueva movilización de la comunidad de Nueva Vida. La periodista Massiell Largaespada ha publicado dos interesantes artículos:

Escarban como “topos” para obtener agua (10/09/2011); en el que entre otros datos se dice que la cobertura del suministro del vital líquido en Ciudad Sandino tiene una deficiencia del 98 por ciento, según autoridades”. También pueden observarse imágenes sobre las lamentables condiciones en las que los pobladores de la V etapa de Nueva Vida obtiene su agua para consumo. También se comenta que al menos 2.500 pobladores de Ciudad Sandino están conectados de forma ilegal a la red de agua potable.

Nueva Vida, con mala vida (22/09/2011). En este artículo se comenta que las infrahumanas condiciones de vivienda de miles de familias del barrio han provocado en los últimos día la muerte por neumonía de dos niñas de una misma familia, una de 3 años y otra de tan sólo 10 meses. Las niñas, enfermas desde hacía tiempo, dormían sobre trozos de cartón. Asimismo se recogen los resultados de la encuesta poblacional realizada por Redes de Solidaridad, según la cual la asistencia médica de los centros públicos es mala, y la labor de los centros educativos públicos es (siempre según la encuesta poblacional) pésima.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Sep 22, 2011 @ 22:26:08

    Estas cosas irán mejorando la situación de las personas de Nueva Vida. Gracias y ánimo a Redes para continuar en su trabajo.

  2. Imanol
    Sep 23, 2011 @ 20:25:28

    Enhorabuena a Redes y a la comunidad de Nueva Vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: