Celebración del Foro de Participación Comunitaria: demandas y compromisos


Don José Santos, uno de los líderes de Nueva Vida, en su intervención

Este 8 de septiembre de 2011 se celebró en las instalaciones de Redes de Solidaridad el Foro de Participación Comunitaria – Nueva Vida 2011. Un evento importantísimo para organismos e instituciones que inciden en Nueva Vida, pero aún más para la Comunidad de nuestro barrio.

Presentación del Plan Estratégico de Redes de Solidaridad

En el Foro se hizo una amplia exposición sobre el Plan Estratégico de Redes de Solidaridad 2011-2015, así como una presentación de una encuesta poblacional sobre percepción de la organización comunitaria existente.

Nuestros campeones de danza folclórica nos deleitaron otra vez

Tras entrevistar a más de 400 personas sobre el tema, la sensación es que existen numerosos líderes y lideresas en Nueva Vida, pero los pobladores y pobladoras los califican en general de ineficientes, dirigidos (en el sentido de que no han sido elegidos por la Comunidad, sino que han sido impuestos) e interesados (esto es, buscan su beneficio propio y no el de Nueva Vida).

Mujeres promotoras de Nueva Vida

Numerosos pobladores/as, líderes/as y promotores/as del barrio asistieron al Foro. También estuvieron presentes algunas instituciones públicas (Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, ENACAL), pero fueron mayores las ausencias: no asistieron representantes de la Policía Nacional, Alcaldía de Ciudad Sandino, Comisaría de la Mujer, ni tampoco del Ministerio de Salud, a pesar de que a todos ellos se les extendió la invitación e incluso algunos confirmaron su presencia.

Asistieron al Foro diversas autoridades del municipio de Ciudad Sandino

Cabe citar entre los presentes a representantes de la ONGs locales, centros educativos, Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Ciudad Sandino, Compañía de María, Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), entre otros.

El personal de Redes expuso diversas investigaciones y actividades

Los resultados y compromisos alcanzados en el Foro se difundirán entre todos los interesados, para que juntas y juntos trabajemos para construir un anhelo que compartimos este día en el Salón de Actos de Redes de Solidaridad: mejorar el desarrollo humano de la Comunidad de Nueva Vida.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sofia Lacayo
    Sep 13, 2011 @ 13:33:54

    Felicidades Redes de Solidaridad por la celebración del Primer Foro Comunitario en Nueva Vida.

    Cuanto lamento no haber asistido por razones de otros compromisos fuera del municipio, pero mi espíritu estuvo con ustedes lleno de solidaridad y de amor.

    Que los nuevos retos y compromisos permitan seguir avanzando hacia un mundo mejor, cargado de esperanzas y de deseos de seguir luchando por los derechos humanos de la comunidad de Nueva Vida.

    Gracias REDES DE SOLIDARIDAD por hacer honor al nombre que llevan.

    Abrazos a las amigas y amigos que aprecio tanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: